Cotización Amazon (Acciones)

Sector:

Comercio minorista

Industria:

Comercio electrónico, minorista y alojamiento web

Datos sobre las acciones de Amazon.com Inc. (AMZN)

Amazon cotiza en la bolsa de valores estadounidense electrónica “Nasdaq” bajo el símbolo de AMZN; según analistas y estadísticas de los precios de la acción desde 1997, esta acción tiene una tendencia alcista que cada vez crece más.

Y es que, la cotización de Amazon inició con un valor mín. de $18 dólares por acción, en 1999 aumentó a $216 dólares, y actualmente varía entre los $2.000 a $3.000 dólares; por ejemplo, el 8 de julio de 2021, la acción de Amazon tuvo un cierre en $3731.41 dólares siendo el valor máx. hasta el momento en el año. Teniendo en cuenta esta cifra de $18 dólares, si una persona hubiera invertido en 1997, en la actualidad tendría como beneficios un total aproximado de $2.3 millones de dólares.

A la fecha de 3 de julio del 2021, el precio de la acción se encontraba en $3366.98 dólares, valor que puede tener una variación a diario gracias a la volatilidad de este tipo de activos. Hace 1 año (52 semanas) el máximo de sus acciones estuvo en un rango de $3.773,08 a $2.871,00 dólares (máximo- mínimo).

Por otro lado, el volumen de acciones en circulación de Amazon llega aproximadamente a un total de 506.440.520. Jeff Bezos, su fundador, a pesar de vender la mayoría de las acciones, aún posee 54 millones de acciones de la compañía, valorizadas en 174 mil millones de dólares.

La generación de ingresos altos y la tendencia alcista de los precios de Amazon en la bolsa, tiene como consecuencia que la capitalización bursátil vaya en aumento; esto es lo que la hace una acción atractiva para el mundo de la inversión, pues promete un futuro rentable según expertos.

Historia

Jeff Bezos dio origen a Amazon

En 1994, Jeff Bezos, ex empresario de Wall Street, observó el gran potencial y oportunidad de negocio que existía gracias al internet; de ahí nació Amazon.com Inc. que hasta el día de hoy se ha posicionado como una de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos.

Esta empresa inició con la venta online de libros, con los que logró llegar en su primer año a más de 45 países y registró ingresos de más de $20.000 dólares semanalmente; sin embargo, Bezos quería potencializar su negocio y llegar a un mercado más amplio, por lo tanto, a través de la página web amazon.com decidió establecer más categorías de productos.

De esta manera, ampliar sus líneas de negocio llevó a que esta compañía tenga el éxito que hoy posee en el mercado, logrando ser reconocido como el líder del comercio electrónico al rededor del mundo y superando a empresas como Alibaba, Walmart, eBay, Netflix, entre otros.

En 1997, Amazon por primera vez cotizó en bolsa bajo el símbolo AMZN y aproximadamente cuatro años después obtuvo sus primeros beneficios con un valor aproximado de 5 millones de dólares y ahora, en el primer trimestre del año 2021, Amazon registra ya ingresos que ascienden a 113.08 miles de millones de dólares.

En su trayectoria ha conseguido alianzas con marcas grandes y con gran influencia en el mercado como por ejemplo Ford con el que desarrollara un dispositivo inteligente para el funcionamiento de los productos de la compañía de autos; en el año 2014 firmó una alianza con Samsung donde en conjunto trabajarían para difundir contenidos online a través de sus pantallas; en el 2015 se asoció con Nintendo y por último, en el año 2019 firmó un acuerdo con Volkswagen para brindarle el servicio de computación en la nube y así crear una nueva

Línea de negocio de Amazon

Amazon cuenta con un mercado amplio donde los usuarios a través del sitio web pueden encontrar en el menú diferentes productos y servicios. Dentro de estos se encuentra el contenido de proveedores y la mercancía en reventa por terceros que va desde ropa, electrodomésticos, libros, CD’s, juguetes, y otros.

Por otro lado, también ofrece una variedad de servicios como Amazon Web Services, fabricación de un dispositivo móvil y servicio de televisión por streaming, entre otros. De igual manera, Amazon tiene una línea de negocio basada en la comercialización de productos alimenticios como cualquier supermercado.

Amazon tiene presencia en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Austria, Francia, Italia, España, Japón, Países bajos, Brasil, India, México, Canadá y China; y en Costa Rica prestan un servicio de soporte ya que en este lugar se centra la atención al cliente de Latinoamérica. Sin embargo, Amazon ha conseguido gran impacto en Norteamérica, ya que en este sector es en donde registra mayor rentabilidad y ventas desde su plataforma.

Amazon cuenta con servicios como: Amazon Cloud Drive (Servicio de almacenamiento en la nube), Twitch (plataforma de transmisiones en vivo), Amazon Prime Video (Servicio de video, películas y series), Amazon Kindle (Lector de libros electrónicos), Amazon Fire Tv (línea de dispositivos de streaming para televisores), Amazon Alexa (Asistente virtual), Amazon Echo (Altavoz Inteligente) y Amazon Music (plataforma de música y tienda en línea).

Noticias clave sobre Amazon

Amazon Web Services: servicio que genera más ingresos a la compañía

De 24.000 millones de dólares en ingresos para Amazon en el primer trimestre del 2021, un total de 13.500 millones fue lo que facturó Amazon Web Services en ese mismo periodo. Lo que posiciona a este servicio que oferta Amazon en su sitio web, como uno de los que más le generan ingresos a la compañía. Los analistas esperan que las ventas aumenten en todo el 2021.

En el 2020, este servicio agregó alrededor de 10.000 millones de dólares a los ingresos de la empresa, posicionándolo como el principal o más rentable negocio en la oferta de Amazon tras el boom del almacenamiento en la nube.

Previsión de facturación e ingresos de Amazon para este 2021

Según información y análisis de expertos para finales del 2021 se prevé que las ventas de Amazon aumenten y re registren ingresos entre 110.000 y 116.000 millones de dólares. También, Wall Street espera una facturación de 108.900 millones de dólares para el segundo trimestre del 2021.

¿Qué puede hacer con las acciones de Amazon?

Un inversor puede diversificar su cartera de inversión agregando la acción de Amazon ya sea de manera directa a través de una bolsa de valores o por medio de instrumentos financieros que le permitan operar sobre los precios de la acción, así como se realiza por medio de un bróker, intermediario financiero; con el fin de obtener beneficios como un dividendo, derecho al voto o los resultados de operaciones de trading.

Unos de los instrumentos más atractivos para los traders son los Contratos por Diferencia (CFDs), los cuales son preferibles para aquellos que no cuentan con fondos suficientes para adquirir parte de una acción en la bolsa. Lo que estos instrumentos permiten es especular sobre el precio de los títulos de Amazon y así poder abrir posiciones de inversión dentro de herramientas de trading.

Cabe recordar que cualquier método de inversión, en particular los CFDs representan un riesgo para el inversor debido a la volatilidad y cambio constante del mercado y de los valores de la acción de Amazon.

¡Empieza a invertir hoy y no te quedes atrás!

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