Guía sobre cómo invertir en Amazon

Anuncios, publicidad, noticias o comentarios sobre invertir en Amazon han logrado llegar a una gran cantidad de público en Internet, páginas web o redes, es por eso que en los últimos años invertir en la compañía más grande del ecommerce o comprar acciones de Amazon se ha vuelto interés para muchos inversionistas.

Para nadie es un secreto que esta compañía ha sobresalido en el mercado del comercio electrónico desde su creación, al diversificar sus modelos de negocio con el fin de más clientes lo que le permite ser una de las empresas mejor cotizadas del mundo.

Por lo tanto, si se está interesado en saber cómo invertir en Amazon, en este artículo se describirá toda la información que necesita conocer para iniciar operaciones con sus acciones y así obtener resultados para su capital.

Índice

Contexto general de Amazon

Para entender un poco sobre por qué Amazon ha logrado ser hoy una de las compañías más grandes del mundo, se debe iniciar con su historia en 1994.

Los primeros pasos los dio Jeff Bezos, quien renunció a un alto cargo en Wall Street y fundó una pequeña empresa en la que se comercializaba libros a través de una plataforma en línea, un modelo de negocio que demostró el potencial de Amazon al llegar en tan poco tiempo a ventas hasta de 20.000 dólares en más de 45 países.

De ahí, poco a poco fue diversificando sus productos con CD’s y videos, luego con otras categorías y así crecía sucesivamente, lo cual paralelamente aumentaba su alcance en el mercado y a finales del año 1997, Bezos celebró haber alcanzado más de 1 millón de clientes y generado más de $148 millones de dólares en ingresos.

En ese mismo año, Amazon decidió lanzar públicamente acciones en la bolsa y cuatro años después obtuvo sus primeros beneficios con un total aproximado de 5 millones de dólares y los ingresos superaban los mil millones.

Y ahora, es conocida como una de las 500 compañías más grande los Estados Unidos, cuenta con productos desde la categoría de alimentos, ropa, supermercado, juguetes, electrodomésticos hasta servicios farmacéuticos, tecnológicos, de streaming y muchos más servicios como por ejemplo Amazon Prime Video, Kindle, Amazon Web Series (cloud computing o proveedor de servicios de computación)

¡Empieza a invertir hoy y no te quedes atrás!

Aprovecha el boom tecnológico

Contact Us

¿Por qué invertir en Amazon?

Puede ser que muchos se preguntan ¿por qué tener un capital invertido en acciones de Amazon si hay una otra cantidad de empresas de nombre reconocido en la bolsa?, la respuesta puede ser un poco clara, ahora Amazon es el rey del E-commerce y se reconoce como una compañía que tiende al crecimiento.

Pues según el diario El Economista de España, se prevé que Amazon registre la cifra de 489.877 millones de dólares en ventas en este 2021, siendo un 75% más de lo ingresado en el 2019. Y tan solo en el primer trimestre de este año, las noticias plantean que generó un total de $108.520 millones en ingresos.

De igual manera, la capitalización de las acciones de Amazon en junio de este 2021 superó el billón de dólares y según investing.com, el volumen de negociación trimestral se ubicaba más allá de los 3.490.000 millones. De acuerdo con los analistas se prevé a que estas cifras sigan en aumento.

Además, esta compañía cuenta con las siguientes características que la hacen caracterizar como una empresa que actualmente tiene buenos ingresos:

1

Fundada por el hombre más rico del mundo:

Jeff Bezos cuenta con una fortuna que sobrepasa a los 188 mil millones USD según el índice Bloomberg.

2

No tiene inversión en gestión de tiendas físicas:

lo cual hace ahorrar dinero.

3

Diversificación de productos:

capta mayor mercado y genera más ingresos.

4

Fideliza clientes:

subscripción a nuevos servicios y productos como Amazon Prime.

5

Alto flujo de comercio electrónico:

 la situación actual o crisis sanitaria cambió las formas de consumir y beneficio las compras y ventas en línea, en lo que Amazon supo adaptarse bien y llevar la delantera, pues según la misma compañía, se registró más de 88.9 millones de dólares en el 2020 tras la crisis del Covid-19.

6

Ocupa el primer lugar en e-commerce:

supera a marcas como Wal mart, Netflix, eBay, entre otros.

¿Qué significa invertir en acciones?

Primero hay que entender que las acciones hacen parte del mercado de valores y son títulos de renta variable o fracciones pequeñas del capital o propiedad de una empresa que son adquiridas por una persona (inversionista o accionista).

Estas son emitidas privada o públicamente por la compañía a través de intermediarios como las bolsas de valores para su compra venta y así ayudar a obtener un porcentaje de financiamiento para sí mismos.

Es decir que esta pequeña parte de la empresa que se compra representa el porcentaje que pertenece al inversor, y al adquirir este activo subyacente, intenta mantenerlo a largo plazo para generar buenos resultados; pues normalmente si el valor de la compañía aumenta por diferentes factores, entonces sus acciones ascenderán y el inversor puede vender sus participaciones para obtener una utilidad; si ha de ocurrir el caso contrario donde se devalúe la compañía, entonces se tiene el riesgo de pérdidas.

para encontrar a tu broker de confianza e invertir en Amazon!

¿Cómo invertir en Amazon?

Existen algunos aspectos básicos que los inversores principiantes y expertos deben tener en cuenta antes de iniciar operaciones de inversión en cualquiera de los mercados, ya que muchas veces influye en los resultados del trader. Por ende, a continuación, se plantearán los factores que se deben saber a la hora de invertir en Amazon o comprar acciones de Amazon:

Comprender el mercado actual:

Conocer el mercado es parte primordial para realizar trading, en este caso para invertir o comprar acciones de Amazon. Pues al saber sobre las características, su rentabilidad, la volatilidad, el precio de las acciones y en qué punto se encuentra la compañía (AMZN) dentro de su mercado, se podrán establecer posiblemente estrategias acertadas.

Realizar un buen análisis

Realizar un buen análisis:

En el trading existen herramientas para llevar a cabo fácilmente análisis técnicos y fundamentales, que son las principales evaluaciones bursátiles para observar los movimientos o comportamientos del activo.

El análisis técnico se realiza bajo datos estadísticos y cifras, mientras que el análisis fundamental se realiza sobre fundamentos o noticias relacionadas que influyen o no en el precio o valorización del activo. Esto determinará la rentabilidad a largo o corto plazo.

Elegir el instrumento de inversión:

Escoger por dónde le gustaría iniciar operaciones definirá la forma en qué realizará la inversión, es decir si comprará parte del activo directamente a través de la bolsa de valores, para saber cómo comprar acciones de Amazon en la bolsa, u operará con subyacentes a través de un bróker, para especular sobre los movimientos del precio.

Establecer un plan y estrategias

Establecer un plan y estrategias:

Fijar metas le servirá al inversor a definir cómo operar. Se deben plantear los riesgos, cantidad de acción en la que se va a invertir, tiempo de iniciación y finalización de la operación o contrato en caso de ser por medio de CFDs.

Para esto, los brokers ofrecen herramientas gratuitas de capacitación como artículos, tutoriales, libros electrónicos, cursos, calendarios del mercado, noticias, entre otros para que la persona pueda definir buenas estrategias.

en Amazon con uno de los mejores brokers!

¿Cómo se puede comprar acciones de Amazon?

Si a una persona le gustaría invertir parte de su capital, el comprar acciones es en muchos de los casos la forma que da más rentabilidad al hacerlo. Por lo tanto, invertir en Amazon o en acciones de Amazon se vuelve atrayente desde los inversores más profesionales hasta los inversores minoristas.

De esta manera, luego de conocer el contexto y el porqué es el más grande del comercio online, es necesario entender cómo invertir en acciones de Amazon:

1

¿Cómo invertir en acciones de Amazon con CFDs? Paso a paso

Para invertir en CFDs sobre acciones de Amazon se deben seguir los siguientes pasos:

Ingresar a un bróker o intermediario regulado.

Crear una cuenta en la página web, ingresar los datos y definir cuantos CFDs sobre acciones de Amazon empezará a negociar.

Depositar la cantidad disponible de dinero al bróker, para que luego dependiendo del valor este realice el apalancamiento correspondiente. Esto se puede realizar mediante los diferentes medios de pago disponibles en el bróker; por ejemplo, normalmente estas entidades aceptan tarjetas de crédito, de débito, transferencias bancarias o por medio de plataformas como PayPal.

Abrir posiciones de compra o venta en el mercado en la plataforma de trading que ofrece el bróker, especulando si el precio de la acción va a aumentar o va a descender.

Establecer estrategias y ordenes que determinen cuando detener la operación (cuando llegue al máximo en perdidas o cuando llegue al valor objetivo)

Al finalizar la operación, en su cartera el bróker depositará los resultados financieros si ha alcanzado el valor objetivo (depende de la diferencia del precio de compra y de venta). En este caso se debe aclarar que siempre está presente un alto riesgo de pérdidas que muchas veces sobrepasan la cantidad de dinero apalancado.

2

Bolsa de Valores:

Puede ser conocida como la primera opción en el momento de querer invertir en una acción gracias a que dentro de estas se encuentran todas las acciones que las compañías emiten públicamente para ser compradas por nuevos inversores y así obtener un financiamiento.

Se le conoce como un mercado primario en donde se lleva a cabo un intercambio de activos entre demanda y oferta. Y quienes invierten esperan a tener rentabilidad a largo plazo para obtener beneficios o dividendos anuales.

Sin embargo, a través de este instrumento es necesario que al participar se cuente con la intermediación de una sociedad o entidad autorizada. Es fundamental recalcar que para comprar o vender como tal una acción de Amazon en la bolsa de valores se necesitaría por ejemplo de un corredor de bolsa, quien se encargaría de abrir las posiciones de inversión.

¿Cómo invertir en acciones de Amazon a través de la Bolsa? Paso a paso

Los pasos para invertir en acciones de Amazon directamente en la bolsa de valores:

Buscar un intermediario o corredor de bolsa quien le ayudará en el procedimiento de inversión y regulará que el intercambio se realice de manera legal.

Por medio del broker (intermediario) ingresar el ticket de la acción (AMZN) y el código que representa está en la bolsa.

El inversor deberá adquirir la acción total cotizada en la bolsa, ya que no permiten solo comprar fracciones de esta.

Mantener la acción hasta que considere beneficioso y comience a obtener beneficios como dividendos.

¿Cuál es el precio de la acción de Amazon?

Las acciones de Amazon están aproximadamente en un total de

$3.442,7 y €2.906,00

¿En dónde está cotizada Amazon?

Este dato es relevante para poder iniciar operaciones, es por eso que se necesita conocer donde la compañía Amazon emitió su acción con el fin de obtener financiamiento y ganar dinero para el desarrollo de proyectos.

Por lo tanto, las acciones de Amazon (AMZN) se encuentran cotizadas en las siguientes bolsas de valores:

¡Aumente su experiencia financiera

CFDs para invertir en acciones de Amazon

Como se ha demostrado en el artículo, existen varias opciones de invertir, en este apartado se explicará cómo realizarlo través de la compra de Contratos por Diferencia (CFD). Por lo tanto, para operar con acciones de Amazon u otras acciones reconocidas acciones, los CFDs son un instrumento más atractivo ante los ojos de los traders por poder realizarse con bajo capital y contar con apalancamiento financiero.

De esta manera, para acceder a la compra de los CFD es necesario buscar un bróker que realice la función de intermediario y permita ejecutar operaciones en su plataforma de trading. Se debe recalcar que, en esta opción, el inversor no se convierte en propietario de la acción de Amazon, pero si podrá realizar inversión sobre el movimiento del valor del activo en tiempo real y escoger si comprar o vender dependiendo de los análisis que realice.

Es por eso que, para realizar esta acción se debe ingresar a los CFD por medio de los sitios web o plataformas online de los brokers, registrase y conocer las comisiones que podrían cobrarle al inversor. y a pesar de ser un instrumento ventajoso en el trading, también se corre el riesgo de perder dinero.

Regístrate en Amzzn para elegir el broker de confianza

Los usuarios pueden entrar al sitio web y crear una cuenta para acceder a la información de los brokers que tenemos a disposición en la región con los siguientes pasos:

Ingresar el nombre y apellido

Proporcionar el correo electrónico

Poner el teléfono celular.

Indicar el país de residencia.

Confirmar que es mayor de 18 años y dar clic en “tenga acceso ahora”.

Las dudas más frecuentes

al iniciarse en el mundo del trading

Como ya hemos mencionado, gracias a nuestra plataforma puedes aprender cómo comprar acciones y puedes formarte a diario para ganar los conocimientos, además de la confianza para comenzar a hacer realidad tus planes como inversor. Es tu momento de aumentar tus ganancias, ¡no dejes que el dinero se escape!

Como ya hemos mencionado, gracias a nuestra plataforma puedes aprender cómo comprar acciones y puedes formarte a diario para ganar los conocimientos, además de la confianza para comenzar a hacer realidad tus planes como inversor. Es tu momento de aumentar tus ganancias, ¡no dejes que el dinero se escape!

Esta es una pregunta muy frecuente que dependerá en gran medida de una serie de factores, entre ellos tus posibilidades económicas, los medios de inversión (banco, Apps online, carteras crypto, etc.), las condiciones de tu banco, es decir, si es tradicional (Banco Santander, BBVA, la Caixa), ya que no todos ofrecen las mismas comisiones, por ejemplo.

Aunque son frecuentes las recomendaciones de empezar por medios más tradicionales y con activos de menor riesgo como bancos o empresas del IBEX, si deseamos un mayor beneficio en nuestros dividendos al terminar el año, la plataforma de Amznn ofrece formación y asistencia para no perder tiempo ni dinero al empezar. Esta formación no siempre la ofrecen los bancos, por ejemplo, quienes a menudo dan por sabidos estos conocimientos.

¡Cada minuto cuenta, tu primera orden ya está más cerca, descubre todo lo que puedes hacer con Amznn!

El tan esperado boom tecnológico ya está aquí, es este año, y es un tren que solo pasa una vez. Además, solo pasa para quienes están al día y buscan la mejor forma de rentabilizar su dinero. 

Aunque el crecimiento de empresas como Amazon, Tesla, Facebook y Zoom ha causado cierto revuelo e incluso desconfianza, también las ha ubicado en el punto de mira de inversores experimentados y de aquellos que se plantean invertir por primera vez, comprando acciones de gigantes internacionales con grandes expectativas de futuro.

Esto es muy útil si necesitas visualizar la disparidad de opiniones y analizar por ti mismo dónde poner más tiempo y atención, algo que cuenta mucho si te quieres dedicar a esto profesionalmente. 

Como ya sabrás, es necesario contar con un broker regulado y autorizado para comprar y vender acciones, tanto de empresas nacionales como internacionales. Afortunadamente, en Amznn contamos con expertos que pondrán todo su empeño en ayudarte, ya sea en tus primeros pasos o una vez hayas empezado a operar a un mayor nivel. ¡Verás lo fácil que es y lo rápido puedes lanzar tu primera orden!

De nuevo una pregunta recurrente. Al igual que para la mayor parte de operaciones que realizarás en trading, esto dependerá de varios factores que se deben plantear desde un principio, como las posibilidades económicas de quien invierte, precio por acción (ya sea en euros o en otra divisa), el tiempo que se destinará, las circunstancias de las empresas durante ese año, el año anterior, sus previsiones y tus previsiones, entre otros puntos clave.

Te darás cuenta de que muchas veces las preguntas que más se plantean no dan respuesta a lo más importante a la hora de invertir, y este es uno de esos casos. El número de acciones es un factor importante para tener en cuenta, pero aun así es necesario considerar otros factores cuidadosamente.

Del mismo modo que para la pregunta anterior, más que saber cuánto dinero puedes invertir, deberías plantearte que no se trata de una suma aislada, sino de una cifra que se debe analizar en relación con los demás factores. La mejor opción es valorar cuantas más opciones te sea posible. 

Una pregunta que se plantea menos es: “¿cuánto dinero puedo perder?”. De este modo, valoramos que perder siempre existe como opción, que la posibilidad de perder es lo que posibilita ganar, y que este tipo de paradojas a menudo son la clave para el éxito.

Para este tipo de cálculos, en Amzzn disponemos de las mejores herramientas y la tecnología más avanzada para analizar el mercado, tanto si deseas invertir a corto y/o a largo plazo, por ejemplo. Descubre en un momento todo lo que puedes hacer con Amzzn y cuánto te puedes beneficiar. ¡Todo sin comisiones!

Preguntas relacionadas

¿Cuándo es bueno invertir nuestro fondo en acciones?

Un anuncio sobre invertir en Amazon puede aparecer en cualquier momento, sin embargo, es imposible saber al 100% cuándo es un buen momento para ejecutar esa acción. La decisión del momento para invertir depende del capital con el que cuente el inversor y de tener en cuenta que la bolsa tiene una tendencia alcista, es decir, aumenta a largo plazo. Por lo tanto, es importante analizar el movimiento del mercado; una vez hecho, se puede establecer un buen momento para ampliar la cartera, realizar la inversión según su criterio y las opciones, instrumentos y herramientas que da el bróker.

¿Qué es el mercado de valores?

El mercado de valores o accionario es una parte del gran mercado financiero del mundo, donde personas, inversionistas compran y venden valores para obtener ganancias, conseguir financiamiento o correr riesgos en el peor de los casos. En este mercado se intercambian acciones de empresas como Amazon y bonos, fondos u obligaciones. Los bonos son instrumentos de renta fija donde el que emite el activo promete devolver el valor de compra del bono al inversor en un tiempo determinado, esto con el fin de conseguir financiamiento.

¿Qué es la cuota de mercado?

La cuota del mercado es un porcentaje que le permite a la empresa conocer su posición en el mercado luego de un tiempo. Este porcentaje se puede calcular de las siguientes formas: - valor total del mercado (todas las ventas) / el valor económico de las ventas de la empresa - El número total de unidades vendidas de ese producto/ el número de unidades vendidas de la empresa en concreto.