Tesla mantiene $ 1.300 millones en su posición de Bitcoins en el segundo trimestre

La firma liderada por Elon Musk reportó un total de cero ventas o compras respecto al Bitcoin. Panorama de Tesla frente a esta criptomoneda.

Índice

Tesla, la compañía de carros más valiosa del mundo no registró nuevas ventas o compras de bitcoins, según su presentación de ganancias del segundo trimestre del 2021. De esta manera, Elon Musk, CEO de Tesla, afirmó que la empresa tiene en cartera un total de $1.300 millones en bitcoins. De igual manera, Musk reveló que SpaceX, otra de sus empresas privadas posee igualmente bitcoins.

¿Cuáles son los antecedentes de Tesla con Bitcoins?

En febrero de este 2021, Musk anunció la compra de $1.5 mil millones de bitcoins por parte de Tesla; pues según la compañía, habían actualizado su política de inversión a principios del 2021 en la que aseguraban que ahora se enfocarían en invertir en activos de inventario, como son consideradas las criptomonedas o materias primas como el oro o sus fondos cotizados. 

Esta inversión hizo que la cotización del bitcoin, una de las principales monedas digitales, tuviera un aumento del 17%, lo que ocasionó que el precio de este activo llegará a $44.220 dólares, un valor récord en la historia de esta criptomoneda. 

Por otro lado, Tesla en el mismo mes de haber comprado Bitcoin, abrió las posibilidades a sus clientes de recibir Bitcoins como método de pago para sus productos. 

Tesla cambia de rumbo respecto a los Bitcoins

Dos meses después de anunciar el nuevo modo de pago a sus clientes, Tesla reportó que no continuaría aceptando pagos con bitcoins debido a que Elon Musk publicara sobre su preocupación ante el medio ambiente, pues para impulsar la minería de bitcoins se hace un gran uso de la fuente de electricidad. 

Luego, a finales del primer trimestre, Tesla realizó una venta del 10% de su posición en Bitcoins, lo que generó ganancias de aproximadamente $272 millones de dólares. Y es que, en abril vendió un total de $101 millones en Bitcoin. Toda esta situación hizo que el precio del bitcoin descendiera un 12%. 

Por otro lado, Tesla anunció que había un deterioro de aproximadamente 23 millones de dólares en su participación de Bitcoins. Según expertos y los principios de contabilidad, se debe a que el bitcoin es un activo de inventario o de reserva, por lo tanto, su valor se cotiza de acuerdo con el precio más bajo que haya alcanzado en el trimestre. 

¡Empieza a invertir hoy y no te quedes atrás!

Aprovecha el boom tecnológico

Name

Al acceder declaro que soy mayor de 18 años y he leído, entendido y estoy de acuerdo con los términos y condiciones, la política de privacidad y la exención de riesgos.

¡Empieza a invertir hoy y no te quedes atrás!

Aprovecha el boom tecnológico

Name

Al acceder declaro que soy mayor de 18 años y he leído, entendido y estoy de acuerdo con los términos y condiciones, la política de privacidad y la exención de riesgos.