Política de privacidad

El presente aviso de privacidad es dirigido a clientes, profesionales independientes o usuarios que se encuentren en la página web de Amzzn o ya registrados en la base de datos.

Amzzn es una plataforma que conecta a los usuarios con los brokers del mercado en España. Por lo tanto, informa que Amzzn recopila, trata, almacena y en algunos casos transfiere información a través del sitio web Amzzn.es de sus usuarios, con las siguientes finalidades:

  1. Registrar al usuario en la base de datos de Amzzn.es
  2. Enviar la información del usuario al bróker elegido por el mismo.
  3. Contactar al usuario en caso de cualquier información de interés.
  4. Enviar información al usuario respecto a la solicitud que realice.
  5. Envío de correo electrónicos con información acerca de artículos o contenido que pueda ser relevante para el cliente.

Amzzn además, salvaguarda todos los datos personales de los clientes y su información de cualquier carácter. Al momento de registrarse en la plataforma, el usuario otorga su consentimiento para que la empresa se encargue de recopilar, procesar, almacenar y usar su información personal, tal como se explica a continuación.

1. Recopilación de datos personales

La compañía recopila toda la información necesaria para abrir, tramitar y proteger los activos de su cliente, asegurándose de recabar y solicitar la información pertinente que se requiera. Es por ello que, la empresa realiza la recopilación dos tipos de datos e información de los clientes (ya sea de parte de entidades bancarias, agencias de crédito u otras fuentes, con el fin de que la empresa desarrolle el perfil de cada cliente de acuerdo con sus requisitos y preferencias, prestándole sus servicios de una forma efectiva, cumpliendo con las Leyes y reglamentos relevantes).

Si el usuario es una persona física, la compañía será la que controle los datos personales del cliente en relación con las actividades de tratamiento a las que se someten sus datos personales, como se describe a continuación.

El primer tipo de información es la no identificada e identificable perteneciente a uno o más clientes, que puede disponerse o reunirse por medio del uso del sitio (“información no personal”), incluso si usted no participa ni se registra directamente. Se aclara que no tenemos conocimiento sobre la identidad de un cliente del que se recopiló solo información no personal. 

La información no personal que se recopile podrá incluir su información de uso acumulado e información técnica transmitida por su dispositivo, incluyendo algunos datos relacionados con el software y hardware (por ejemplo, el tipo de navegador y/o sistema operativo que utilice su dispositivo, preferencias de idioma, hora de acceso, entre otros.), con el fin de mejorar la funcionalidad de nuestro sitio. De igual manera, podremos recopilar información sobre su actividad en el sitio, es decir, de las páginas visitadas navegación en línea, clics y acciones.

Ahora bien, el segundo tipo de información es la información de identificación individual, que consiste en aquella que identifica a una persona o puede llegar a identificarla con un esfuerzo razonable (“información personal”). Tal información incluye lo siguiente:

  • Información sobre registro: cuando realice la apertura de una cuenta, se le solicitarán algunos datos como: nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico, dirección física, número de teléfono, además de otro tipo de información, como se describe en nuestras Condiciones de uso/formulario de registro.
  • Información sobre dispositivo: asimismo, podremos recopilar información personal de su dispositivo. Este tipo de información incluirá: datos de geolocalización, dirección IP, identificadores únicos (como la dirección MAC y el UUID, por ejemplo), además de otra información que se relacione con su actividad a través del sitio.
  • Información sobre pago: para llevar a cabo retiros y para fines de antilavado de dinero, se le podrá pedir que comparta cierta información personal dentro del sitio o por medio de nuestro procesador de pagos de confianza. Dicha información personal podría llegar a incluir su nombre, dirección de facturación, número de identidad, información financiera (como su número de tarjeta de crédito, cuenta bancaria, y demás.) así como cualquier otro tipo de información que sea necesaria para hacer transacciones.

Con respecto a lo anterior, la compañía recopila la información requerida, con el objetivo de mantener la comunicación con sus clientes e identificarlos. De igual manera, también puede llegar a recopilar aquella información de carácter demográfico, como lo es fecha de nacimiento, educación, ocupación, entre otros datos de los clientes de la empresa, junto con información relacionada a las operaciones, a fin de que la empresa pueda evaluar la que sea considerada como necesaria. Incluyendo los siguientes casos:

  • Información de solicitud: incluyendo datos personales que ya han sido proporcionados por el cliente dentro del formulario de solicitud de la compañía. Se solicita: nombre, domicilio, fecha de nacimiento, correo electrónico, los ingresos y la fuente de ingresos del cliente. Además, la empresa hace uso de esta información para comunicarse con el usuario.
  • Información de transacción: incluyendo información acerca del volumen anticipado y el valor de la transacción del cliente con la compañía. Es válido mencionar que el perfil financiero del cliente también se interpreta sobre la base de esta información.
  • Información de verificación: incluye el documento de identidad, pasaporte o licencia de conducir del cliente.

Uso de información personal del cliente

La compañía se encarga de recopilar y utilizar la información solo para propósitos relacionados con la prestación de sus servicios, además de cumplir con las Leyes y reglamentos aplicables. Esta información es necesaria para que la empresa pueda mejorar la calidad de sus servicios e informe a sus clientes acerca de cualquier producto adicional y/o promueva las actividades de la empresa. A este respecto, los clientes aceptan el uso de sus datos para los fines mencionados.

En caso de que, por cualquiera que sea el motivo, el cliente no desee recibir información, puede contactarse con la compañía a través del siguiente sitio web: amzzn.es

Derechos de usuario (para clientes de la UE)

Puede:

  • Recibir una confirmación de tratamiento de información personal que le concierne, así como acceder a su información personal almacenada, junto con información complementaria.
  • Recibir una copia de la información personal que nos aporte de forma voluntaria en un formato estructurado, habitualmente utilizado y legible por máquina.
  • Solicitar la rectificación de su información personal que esté bajo nuestro control.
  • Solicitar que se borre su información personal.
  • Renunciar al tratamiento de información personal de nuestra parte.
  • Solicitar la restricción del tratamiento de su información personal de parte nuestra.
  • Presentar una reclamación ante una autoridad supervisora.

Sin embargo, debe tener en cuenta que estos derechos no son a nivel absoluto. Por lo tanto, podrán estar sujetos a nuestros propios intereses legítimos y requisitos reglamentarios.

Si desea ejercer alguno de los derechos anteriormente mencionados o recibir más información sobre ello, contacte con nosotros a través de [email protected]

Conservación de la información

Conservaremos su información personal durante el tiempo que sea necesario para prestar nuestros servicios y cumplir con todas nuestras obligaciones legales, lo que incluye resolver disputas y hacer cumplir nuestras políticas. 

Los períodos de conservación se determinarán de acuerdo con el tipo de información que se recopile y el propósito de ello, considerando los requisitos aplicables a la situación y la necesidad de destruir la información desactualizada y no utilizada en el menor tiempo posible. De acuerdo con los reglamentos aplicables, conservaremos registros que contengan datos personales del cliente, documentos de apertura de cuentas, comunicaciones y otros documentos relacionados, según lo exijan las leyes y reglamentos aplicables.

Podremos rectificar, reponer o eliminar información incompleta o imprecisa, en cualquier momento y bajo nuestra completa discreción.

Protección de información personal

La empresa toma las medidas técnicas y organizativas razonables para evitar la pérdida, el mal uso o la alteración de los datos personales de sus clientes. La compañía almacena toda la información personal que los clientes proporcionen en nuestros servidores seguros, protegidos bajo contraseña y cortafuegos.

El cliente es el responsable de mantener la confidencialidad de la contraseña que utiliza para acceder a nuestro sitio web; la empresa no le pedirá su contraseña (excepto al momento de iniciar sesión en nuestro sitio web).

La información personal proporcionada por el usuario a la empresa se tratará como confidencial y solo se compartirá dentro de la misma compañía y sus filiales. Esto quiere decir que no se compartirá con ningún tercero, excepto en cualquier procedimiento normativo o de carácter legal. 

En caso de que la ley o cualquier autoridad reguladora exijan dicha revelación, solo se proporcionarán aquellos datos que deban conocerse, a menos que la autoridad reguladora indique lo contrario. En tales circunstancias, la empresa se encargará de informar debidamente al tercero en relación con el carácter confidencial de dicha información.

2. Transferencia de datos por fuera del EEE

Tenga en cuenta que ciertos destinatarios de datos podrán estar ubicados por fuera del EEE (Espacio Económico Europeo). En tales casos, transferiremos sus datos solamente a los países que hayan sido aprobados por la Comisión Europea, en cuanto a que proporcionan un nivel adecuado de protección de datos o que celebran acuerdos legales que garantizarán un nivel adecuado de protección de datos.

Transacción corporativa

Podremos compartir información en el caso de una transacción corporativa (como la venta de una parte sustancial de nuestra empresa, fusión, consolidación o venta de activos, por ejemplo). En ese caso, la empresa compradora asumirá los derechos y obligaciones descritos en esta Política de privacidad.

Menores de 18 años

Prohibimos a los usuarios menores de 18 años registrarse u operar a través de nuestros servicios. En caso de que tengamos conocimiento de que un usuario menor de edad ha compartido información, la eliminaremos. Si tiene constancia de que un menor ha compartido información con nosotros, contáctenos en [email protected]

Afiliados y socios

La empresa podrá compartir información con afiliados en caso de que dicha información sea razonablemente necesaria por parte de dicho afiliado, con el objetivo de proporcionar los productos o servicios a sus clientes. La compañía podrá compartir información con socios, afiliados y asociados, para ofrecer productos y servicios similares que satisfagan las necesidades de los clientes y que se entreguen de forma que sean útiles y relevantes solo cuando los usuarios hayan autorizado a la empresa para hacerlo.

Por respeto al derecho a la privacidad de los clientes, le otorgamos dentro de dichos materiales de marketing los medios para darse de baja de la recepción de ofertas de marketing. En caso de cancelar su suscripción, eliminaremos su dirección de correo electrónico o número de teléfono de nuestras listas de distribución de marketing.

Considere que, incluso si se canceló la suscripción a nuestros correos electrónicos de marketing, es posible que le enviemos otro tipo de comunicaciones importantes a través de su correo electrónico, sin ofrecerle la oportunidad de darse de baja. Un claro ejemplo de lo anterior son los mensajes de atención al cliente o avisos administrativos.

Terceros no afiliados

La empresa no vende, licencia, cede, ni divulga la información personal de los clientes a terceros, exceptuando los casos descritos en esta Política de Privacidad. Además, la compañía se reserva el derecho a revelar información personal a terceros cuando sea requerido por la ley, regulación y otra autoridad gubernamental. 

La compañía también puede revelar información a las agencias de informes de crédito o de cobro que sea razonablemente necesaria a fin de proporcionar los servicios a sus clientes, cada vez que sea necesario.

Asimismo, la empresa podrá contratar a terceros para ayudar a llevar a cabo ciertas funciones internas, como procesamiento de cuentas, cumplimiento, servicio al cliente, encuestas de satisfacción del cliente u otras actividades de recopilación de datos relevantes para su negocio. 

El uso de la información compartida se limita estrictamente a lo anterior y no está permitido para cualquier otro propósito diferente a los mencionados. Los terceros con los que la compañía comparte información personal están obligados a proteger dicha información de acuerdo con la legislación pertinente y de manera similar a la forma en que la empresa la protege. La compañía no compartirá información personal con terceros que estime que no ofrecerán a sus clientes el nivel de protección requerido.

En caso de que el cliente haya sido presentado por un promotor de negocios u otro asociado de la empresa, el promotor de negocios o asociado puede tener acceso a la información de tal cliente. Por lo tanto, el usuario consiente el intercambio de información con estas personas.

Contacto de clientes

Periódicamente, la compañía puede contactar a los clientes a través de su teléfono o correo electrónico, con el propósito de ofrecerles más información sobre el contrato por diferencias de la empresa. Asimismo, en algunas ocasiones, la empresa puede tratar de ponerse en contacto con los clientes, también por teléfono o correo electrónico, para informarles acerca de ofertas promocionales únicas que ésta puede ofrecerles. 

Los clientes otorgan su consentimiento a la recepción de dicho contacto al momento de aceptar nuestros términos y condiciones de uso, al registrarse con la empresa. Cualquier persona que desee renunciar a ser contactado por la compañía en cualquier momento, tiene derecho a hacerlo. Para ello, debe contactar con la empresa a través del número de teléfono o correo electrónico y solicitar que no se le contacte en adelante en nombre de la empresa.

Limitación de responsabilidad

La empresa no se hace responsable de las políticas de privacidad o del contenido de los sitios web a los que amzzn.es enlaza, ni tampoco posee el control sobre el uso o protección de la información proporcionada por los clientes o en su defecto, recogida por medio de estos sitios web. Cuando un cliente elige enlazar a un sitio web de marca compartida o a uno vinculado, se le puede solicitar al cliente que proporcione un registro u otra información de carácter personal. Tenga en cuenta que esta información es registrada por un tercero y que, por lo tanto, esta se regirá bajo la política de privacidad del tercero.

Uso de COOKIES

Una cookie es un archivo que contiene un identificador (una cadena de letras y números) que envía información a un servidor web, que a su vez es almacenada en el navegador del usuario. El identificador se envía de vuelta al servidor cada vez que el navegador solicita una página del servidor. Las cookies pueden ser de dos tipos: permanentes o de sesión. La primera de ellas, es decir permanente, es almacenada por el navegador web y continúa funcionando hasta la fecha de caducidad establecida, a no ser que el usuario la elimine antes. 

Por otra parte, una cookie de sesión caduca al final de la sesión del usuario, que es cuando el navegador se cierra. Las cookies no contienen información de ningún tipo que identifique al usuario personalmente, sin embargo, los datos personales que guardamos sobre usted pueden estar relacionados con la información almacenada y que ha sido obtenida de las cookies.

Los servidores web pueden hacer uso de las cookies con el fin de identificar y rastrear a los usuarios cuando naveguen por las páginas de un sitio web, e identificar a los usuarios que vuelven a entrar a un sitio web. Utilizamos cookies de sesión y permanentes en nuestro sitio web.

La empresa utiliza cookies para proteger las actividades comerciales del cliente y mejorar el rendimiento del sitio web. Las cookies utilizadas por la compañía no contienen información personal u otra clase de datos sensibles.

La compañía podrá compartir las estadísticas de uso del sitio web con empresas de publicidad de buena reputación y con sus empresas de marketing afiliadas. Se hace saber que la información recogida por este tipo de empresas de publicidad no es información de identificación personal.

Para administrar y mejorar el sitio web amzzn.es, la empresa podrá emplear a terceros para hacer un seguimiento y análisis de la información de uso y volumen estadístico. El tercero podrá usar cookies para rastrear el comportamiento e instalar cookies en nombre de la empresa. Estas cookies no contienen información de identificación personal.

Actualizaciones de la política de privacidad

La empresa podrá actualizar esta Política de Privacidad en cualquier momento. En caso de que realice cambios materiales sobre esta Política, incluyendo cómo recopila, procesa o utiliza la información personal de los clientes, la Política de Privacidad revisada se publicará en la página web oficial de la empresa. En este sentido, el cliente acepta por la presente la publicación de una Política de Privacidad revisada por medio electrónico en el sitio web, como el aviso efectivo de la empresa a sus clientes. 

Cualquier disputa relacionada con la Política de Privacidad de la empresa está sujeta a este aviso y el acuerdo realizado con el cliente.  La última revisión se mostrará en la sección denominada “Última modificación”. Su uso continuado del sitio o de los servicios, luego del aviso de dichas modificaciones en nuestro sitio web, constituye el reconocimiento y la aceptación de dichas modificaciones a la Política de Privacidad, además de su consentimiento para estar sujeto a las condiciones de esas modificaciones.

3. Advertencia general de riesgos

El cliente que decida operar con instrumentos financieros no debe realizar ninguna inversión sin tener el pleno conocimiento previo de los riesgos que conlleva el operar con dichos productos o instrumentos financieros ofrecidos, que se consideran como complejos.

El cliente debe comprender que toda inversión tiene sus riesgos, que pueden no ser indicadas para todos los tipos de inversores y que, además, pueden perder el capital que ha sido invertido. El cliente debe ser consciente sobre los riesgos existentes al momento de operar con CFD y buscar el asesoramiento profesional experto y pertinente si tiene alguna duda al respecto. La compañía no proporciona este servicio.

3.1 Clientes de España

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de España (la “CNMV”) ha determinado que, debido a la complejidad de los CFDs y a los riesgos que estos conllevan, la compra de este producto por parte de clientes minoristas no es apropiada. Es por eso que, de acuerdo con los requisitos introducidos por la CNMV, se advierte que va a adquirir un producto complejo y de difícil comprensión, es decir, los Contratos por Diferencia. 

Al aceptar estos Términos y Condiciones usted reconoce que fue advertido sobre:

  • Un producto que es difícil de comprender. La CNMV considera que, con carácter general, no es pertinente para los inversores minoristas.

  • El producto sobre el que va a adquirir los CFD es un producto apalancado. Tenga en cuenta que las pérdidas pueden ser iguales a la cantidad invertida en un inicio.

4. Riesgos técnicos

La empresa es responsable de las pérdidas ocasionadas por: fallo, funcionamiento no adecuado, interrupción, desconexión o acciones malintencionadas relacionadas con la información, comunicación, electricidad, electrónica u otros sistemas.

Si el cliente lleva a cabo transacciones por medio de un sistema electrónico, se verá expuesto a ciertos riesgos asociados al sistema, incluyendo el fallo en el hardware, software, servidores, líneas de comunicación y fallos en el Internet. El resultado de cualquiera de los fallos mencionados puede ser que su orden no se ejecute de acuerdo con sus instrucciones o que no se ejecute en lo absoluto. La empresa no acepta la responsabilidad en caso de que se produzca esa clase de fallo.

El cliente reconoce que la información no encriptada transmitida a través del correo electrónico no está protegida frente a un acceso no autorizado.

En momentos de flujo excesivo en las operaciones, el cliente puede tener algunas dificultades para conectarse por teléfono en el sistema o plataforma de la empresa, principalmente a la hora de producirse algún acontecimiento o evento que agite el mercado, como la publicación de indicadores macroeconómicos importantes.

El usuario reconoce que Internet puede estar sujeto a eventos que pueden afectar su acceso a la página web de la empresa o a la plataforma de inversiones de la empresa, incluyendo, entre otros, interrupciones o suspensiones en la transmisión, fallos en el software o hardware, desconexiones de Internet, fallos en la red de electricidad pública o ataques de piratas informáticos. 

La empresa no se hace responsable de ningún daño o pérdida que se llegue a producir como consecuencia de dichos eventos que estén fuera de su control o por ninguna otra pérdida, coste, carga o gasto (incluyendo pérdidas de beneficios, entre otros) que pueda producirse como la consecuencia de la incapacidad del cliente para acceder a la página web de la empresa, sistema de inversión o por cualquier retraso o error al enviar órdenes o transacciones.

En relación con el uso del equipo informático, redes de comunicación de voz y datos, el cliente soporta los siguientes riesgos, incluyendo otros, y en el caso de suceder, la empresa no tendrá ninguna responsabilidad con respecto a cualquier pérdida que pueda producirse a causa de:

  • Corte en el suministro del equipo por parte del cliente, proveedor u operador de comunicación (incluyendo comunicación por voz) que preste servicios al cliente.
  • Daño físico o destrucción de los canales de comunicación usados para conectar al cliente y al proveedor (operador de comunicación) o al servidor de información o inversión del cliente.
  • Interrupción de la comunicación (baja calidad inaceptable) mediante los canales utilizados por el proveedor u operador de comunicación (incluyendo comunicación mediante voz) que se utilicen por el cliente o la empresa.
  • Ajustes incorrectos o incongruentes frente a los requisitos necesarios relacionados con la terminal del cliente.
  • Actualización en un momento inadecuado de la terminal del cliente.
  • Al realizar transacciones mediante comunicación de voz por teléfono (bien sea fijo o móvil), el cliente corre el riesgo de tener problemas al marcar, intentar contactar con un empleado de departamento de servicio del bróker de la empresa, a causa de problemas en la calidad de la comunicación, así como a una sobrecarga en los canales de comunicación.
  • El uso de canales de comunicación, hardware y software, genera el riesgo de no recibir un mensaje (incluyendo los mensajes de texto) por el cliente de la empresa.
  • Al operar por teléfono puede tener dificultados a causa de una sobrecarga en la conexión.
  • El funcionamiento inadecuado o la falta de operatividad de la plataforma, incluyendo también el terminal del cliente.
  • El cliente puede sufrir pérdidas de carácter financiero, causadas por la materialización de los riesgos anteriores, no aceptando en dichos casos la empresa ninguna responsabilidad en caso de que se materialice cualquiera de ellos, siendo responsable el cliente por todas aquellas pérdidas relacionadas con los riesgos que pueda sufrir.

5. Plataforma de inversión

Se le realiza la advertencia al cliente que, al operar dentro de una plataforma electrónica, asume el riego de sufrir pérdidas financieras que puedan ser consecuencia, entre otras causas de lo siguiente:

  • Error en los dispositivos, software del cliente o a causa de una mala calidad en la conexión.
  • Error, funcionamiento, uso inadecuado del hardware o software de la empresa o del cliente.
  • Funcionamiento inadecuado del equipo del cliente.
  • Ajuste incorrecto del terminal del cliente.
  • Actualizaciones demoradas del terminal del cliente.

El cliente reconoce que solo puede tener pendiente una orden a la vez. Cuando el cliente haya enviado una orden, cualquier instrucción posterior enviada por este se ignorará y aparecerá un texto con el mensaje: “las órdenes están cerradas”, hasta que se ejecute la primera instrucción dada.

El cliente reconoce que la única fuente de información fiable acerca del flujo de cotizaciones es la base de cotizaciones en tiempo real del servidor. Es válido mencionar que la base de cotizaciones en el terminal del cliente no es una fuente fiable de información sobre el flujo de cotizaciones, ya que la conexión entre el terminal del cliente y el servidor puede verse interrumpida o afectada en algún momento, y algunas de las cotizaciones pueden no llegar al terminal del cliente.

El cliente reconoce que, cuando cierra la orden poniendo/eliminando la ventana, o la posición abriendo/cerrando la ventana, la orden enviada al servidor no será cancelada.

Las órdenes se ejecutarán una por una siempre y cuando estén en la cola. No pueden ejecutarse distintas órdenes de la misma cuenta del cliente al mismo tiempo. El cliente reconoce que, cuando cierre la orden, esta no se cancelará.

En caso de que el cliente no haya recibido el resultado de una ejecución de la orden previamente enviada, pero decide repetir la orden, este acepta el riesgo de realizar dos transacciones en vez de una sola. El cliente reconoce que, si la orden pendiente ya se ha ejecutado, pero envía una instrucción para modificar su nivel, la única instrucción que se ejecutará es la de modificar los niveles de stop loss/take profit (detención de pérdidas/toma de beneficios) en la posición abierta al desencadenarse la orden pendiente.

6. Riesgos y advertencias sobre transacciones con instrumentos financieros complejos (como los CFD)

6.1. General

Pese a que los instrumentos financieros derivados pueden ser usados para la gestión del riesgo en la inversión, algunos de estos productos no son adecuados para muchos inversores. Los distintos instrumentos financieros derivados implican distintos niveles de exposición al riesgo y, al momento de decidir si operar o no con dichos instrumentos, el cliente debe ser consciente de los riesgos y factores contenidos en este documento. 

Sin embargo, se observa que este documento no puede revelar cada uno de los riesgos y puntos importantes sobre instrumentos financieros derivados como los CFD. Operar con CFD es muy especulativo, conlleva un gran riesgo y no es apropiado para todo el mundo.

El cliente no debe operar con productos derivados a menos que comprenda la naturaleza del contrato al que accede y su nivel de exposición al riesgo. De igual forma, deberá tener en cuenta que el contrato sea adecuado para él, en vista de las circunstancias y la posición financiera. Algunas estrategias, como una posición “spread” (sobre el diferencial) o un “straddle” (posición mixta), pueden ser tan arriesgadas como una posición sencilla, sin importar si es larga o corta.

A pesar de que los instrumentos derivados pueden utilizarse para la gestión del riesgo en la inversión, algunas inversiones no son adecuadas para muchos inversores.

Distintos instrumentos implican diferentes niveles de exposición al riesgo y, a la hora de decidir si operar o no con dichos instrumentos, debe ser consciente de los puntos descritos a continuación:

Antes de solicitar una cuenta, el cliente debe evaluar detalladamente si operar con instrumentos financieros derivados y CFD es lo adecuado para él, dependiendo de sus circunstancias y recursos financieros. Operar con instrumentos financieros derivados y CFD conlleva el uso de “apalancamiento”.

Al considerar si participar en esta forma de inversión, el cliente debe:  

1. Comprender la operativa con CFD, que comprende los activos subyacentes y los mercados. Los CFD son instrumentos financieros derivados de los que se obtiene su valor a partir de los precios de los valores/mercados subyacentes a los que hacen referencia (como las divisas, índices, acciones, metales, futuros de índices, entre otros). 

Aunque los precios con los que opera la empresa se fijan mediante un algoritmo desarrollado por la compañía, dichos precios se derivan de los valores/mercado subyacente. Por lo tanto, es indispensable que el cliente comprenda los riesgos asociados con la operativa en el valor/mercado subyacente, pues las fluctuaciones en el precio del valor/mercado subyacente afectarán la rentabilidad de su operación.

La empresa no proporcionará al cliente ningún tipo de asesoramiento relacionado con los CFD, los activos y mercados subyacentes, ni tampoco realizará ninguna recomendación sobre inversiones. Por eso, si el cliente no comprende los riesgos que esto conlleva, debe buscar asesoramiento y consulta de un asesor financiero independiente.

Si el cliente continúa sin comprender los riesgos que implica el hecho de operar con CFD, no debe llevar a cabo ningún tipo de operación.

6.2. Apalancamiento

Las transacciones en tipos de cambio extranjeros y en instrumentos financieros derivados conllevan un nivel de riesgo elevado. La cuantía del margen inicial puede ser pequeña en relación con el valor del tipo de cambio extranjero y los contratos derivados, de forma que las transacciones estén “apalancadas”. Un movimiento aparentemente pequeño del mercado podría producir un efecto mucho mayor, proporcional a los fondos que el cliente haya depositado o deba depositar. 

Esto puede jugar tanto a favor como en contra del cliente, que puede sufrir una pérdida total de los fondos depositados como margen inicial, así como cualquier fondo adicional depositado en la empresa para mantener su posición. Si el mercado se mueve en contra de la posición del cliente o se incrementan los requisitos de margen, este puede tener que depositar fondos adicionales de manera urgente para mantener dicha posición. 

Si no se cumple con la solicitud de realizar un depósito de fondos adicionales, puede que se cierren sus posiciones por parte de la empresa a su nombre, y será responsable de cualquier pérdida o déficit que se genere, sin que la cláusula de protección pierda su validez respecto a un saldo negativo de los Términos y Condiciones generales.

6.3. Órdenes o estrategias para reducir riesgos

Cuando se realizan determinadas órdenes (como órdenes stop-loss, cuando lo permita la legislación local u órdenes stop-limit), que tienen la intención de limitar las pérdidas a determinadas cantidades, pueden no ser adecuadas debido a las condiciones del mercado que imposibiliten la ejecución de esas órdenes. 

Un ejemplo de ello son las condiciones de falta de liquidez en el mercado. Por lo tanto, las órdenes stop limit o stop loss no garantiza el límite de pérdidas.
De igual manera, el trailing stop (orden dinámica) y el asesor experto tampoco pueden garantizar un límite en las pérdidas.

6.4. Volatilidad

Algunos instrumentos financieros derivados operan en rangos intradía con movimientos de precios muy volátiles. Por tanto, el cliente debe considerar detenidamente que existe un riesgo elevado de sufrir pérdidas, así como de obtener beneficios. 

El precio de los instrumentos financieros derivados se obtiene por el precio del activo subyacente al que hagan referencia dichos instrumentos financieros derivados (por ejemplo, pares de divisas, índices sobre acciones, materias primas, incluyendo metales y contratos a plazo, además de cualquier otro activo que se encuentre disponible para operar sobre CFD con la empresa, de acuerdo con lo pueda considerar la empresa cada cierto tiempo). 

Es importante mencionar que, los instrumentos financieros derivados y los mercados subyacentes relacionados pueden ser muy volátiles. Los precios de los instrumentos financieros derivados y del activo subyacente pueden fluctuar con rapidez y en horquillas considerablemente amplias, y al mismo tiempo pueden reflejar eventos o cambios imprevistos en las condiciones, ninguna de las cuales puede controlar el cliente o la compañía.

Bajo determinadas condiciones del mercado, puede ser imposible que se ejecuten las órdenes del cliente a los precios declarados, lo que puede hacer que sufra pérdidas. Los precios de los instrumentos financieros derivados y el activo subyacente se verán influenciados, entre otros factores, por cambios en la relación oferta y demanda, los programas y políticas comerciales, agrícolas, los hechos económicos y políticos a nivel nacional e internacional, además de las características psicológicas prevalentes del mercado del que se trate.

6.5. Margen

El cliente reconoce y acepta que, independientemente de la información que pueda ofrecerse por parte de la empresa, el valor de los instrumentos financieros derivados puede fluctuar, ya sea hacia arriba o hacia abajo, e incluso, la inversión puede perder todo su valor.

Lo anterior se debe a que el sistema de márgenes aplicable a dichas operaciones, que generalmente incluyen un depósito o margen modesto en comparación con el valor general del contrato, de forma que un movimiento relativamente pequeño dentro del mercado subyacente puede provocar un efecto drástico en la operación del cliente. Es decir que, si un movimiento en el mercado subyacente se produce a favor del cliente, este puede lograr un buen beneficio, pero un movimiento adverso igualmente pequeño en el mercado puede producir rápidamente la pérdida de todo el capital depositado o invertido por el cliente.

6.6. Liquidez

Algunos activos subyacentes pueden no ser líquidos inmediatamente, como consecuencia de una demanda reducida del activo subyacente, y el cliente puede no obtener la información del valor de los mismos o de la extensión de los riesgos asociados.

6.7. Contratos por diferencia o CFD

Los CFD que ofrece la compañía para operar son transacciones al contado que no pueden entregarse y que dan la oportunidad de obtener beneficios al producirse cambios en el activo subyacente. Si el activo subyacente se mueve a favor del cliente, logrará ciertos beneficios, sin embargo, un pequeño movimiento en su contra puede hacer que el cliente pierda rápidamente todo el depósito. Por eso, el cliente no debe realizar operaciones con CFD a menos que pueda soportar el riesgo de perder toda la inversión realizada.

6.8. Transacciones sobre inversión con responsabilidad contingente

Las transacciones sobre inversión con responsabilidad contingente, que cuentan con margen, necesitan que el cliente realice una serie de pagos frente al precio de compra en lugar de pagar el precio total de compra de forma inmediata. El requisito del margen dependerá del activo subyacente del instrumento financiero. Los requisitos de margen pueden ser fijos o en su defecto, calcularse a partir del precio actual del instrumento subyacente, que pueden encontrarse en la página web oficial de la empresa.

Si el cliente opera por medio de Contratos por Diferencia, es posible que pierda todos los fondos depositados al abrir y mantener una posición. Si el mercado va en contra del cliente, puede que deba pagar una importante cuantía adicional de forma urgente para mantener la posición. Si el cliente no lo realiza en el tiempo adecuado, su posición puede liquidarse con pérdidas, y será responsable del déficit resultante.

Debe indicarse que la empresa no tendrá la obligación de notificar al cliente sobre ninguna llamada de margen realizada para mantener una posición que esté en pérdidas. Incluso en el caso de que una transacción no cuente con margen, puede que siga existiendo la obligación de realizar pagos adicionales bajo determinadas circunstancias sobre cualquier cantidad que haya sido pagada en el momento en el que el cliente lleve a cabo el contrato.

Las transacciones sobre inversión con responsabilidad contingente que no se realicen bajo las reglas de un mercado de valores designado o reconocido pueden conllevar algunos riesgos mucho mayores para el cliente.

6.9. Garantía

Si el cliente deposita una garantía como medida de seguridad frente a la compañía, la manera en que esta se tratará podrá variar en función del tipo de transacción y desde dónde se opere. Es posible que existan diferencias importantes en el tratamiento de la garantía en función de si el cliente opera en un mercado de valores reconocido o designado, aplicándose las reglas de dicho mercado (y la cámara de compensaciones asociada), o de forma extrabursátil. 

La garantía depositada puede perder su condición de propiedad del cliente una vez que se lleven a cabo las transacciones en su nombre. Incluso en el caso de que las transacciones que se hayan llevado a cabo a nombre del cliente resulten ser rentables, puede no recuperar los mismos activos que fueron depositados y puede tener que aceptar en pago en metálico.

6.10. Suspensiones de la operativa

Bajo determinadas condiciones al operar, puede resultar difícil o imposible liquidar una posición. Esto puede producirse, en casos en los que exista un movimiento rápido en los precios, si estos suben o bajan en una sesión hasta un nivel que, de acuerdo con las reglas del mercado de valores pertinente, deba suspenderse o restringirse la operativa.

El efectuar una orden stop loss no tiene por qué limitar necesariamente las pérdidas del cliente en las cantidades deseadas, debido a que las condiciones del mercado pueden hacer que resulte imposible ejecutar dicha orden al precio estipulado. De igual forma, bajo determinadas condiciones del mercado, la ejecución de una orden stop loss puede ser peor que su precio estipulado, y las pérdidas consolidadas pueden ser superiores a las esperadas.

6.11. Deslizamiento (“slippage”)

El deslizamiento es la diferencia entre el precio esperado de una transacción de un CFD y el precio al que la transacción se ejecuta realmente. El deslizamiento suele producirse durante periodos de gran volatilidad en los activos (debido a nuevas noticias, por ejemplo) que hacen que una orden resulte imposible de ejecutar a un precio determinado, cuando se utilizan órdenes a mercado, así como cuando se utilizan otras órdenes y no existe interés suficiente al nivel de precio deseado para mantener el precio esperado en la operación.

6.12. Riesgos de los CFD sobre criptodivisas

Los servicios de CFDs sobre criptomonedas no son adecuados para todos los traders. Los servicios de CFDs sobre esta clase de activos (criptomonedas), son altamente complejos y los clientes deben asegurarse de que conocen y comprenden plenamente las características específicas, incluyendo los riesgos relacionados con dichos servicios de CFDs sobre criptodivisas y tienen un amplio conocimiento y/o experiencia de los servicios de CFDs sobre criptodivisas, así como de los activos subyacentes de los instrumentos financieros ofrecidos por los servicios de CFDs sobre criptodivisas. 

La negociación de instrumentos financieros ofrecidos por los servicios de CFD sobre criptomonedas conlleva un alto riesgo de perder todo el capital invertido en su cuenta de negociación y/o en una operación concreta. 

También, los precios de negociación de los instrumentos financieros y de los activos subyacentes ofrecidos por los servicios de CFD sobre criptomonedas conllevan una gran volatilidad y, por lo tanto, pueden fluctuar ampliamente o dejar de estar disponibles temporal o permanentemente, por lo que los clientes deben operar con cuidado y sólo con fondos que puedan permitirse perder.

La naturaleza de las criptodivisas puede llevar a un mayor riesgo de fraude o ciberataque y puede significar que las dificultades tecnológicas experimentadas por la compañía puedan impedir el acceso o el uso de los servicios de CFDs sobre estos activos. Los instrumentos financieros ofrecidos por los servicios de CFD sobre criptomonedas tienen riesgos específicos diferentes a los instrumentos financieros ofrecidos por la compañía con activos subyacentes, divisas o materias primas. 

Contrario a la mayoría de las divisas, que están respaldadas por gobiernos u otras entidades legales, o por materias primas como el oro o la plata, las criptodivisas están respaldadas por la tecnología y la confianza. No hay un banco central que pueda tomar medidas correctivas para proteger el valor de las criptomonedas ante una crisis o realizar la emisión de más monedas. Los CFDs sobre monedas virtuales son productos complejos y de alto riesgo, por lo que podría perder todo su capital invertido. 

Los CFDs sobre monedas virtuales pueden fluctuar ampliamente y pueden dar lugar a una pérdida significativa en un corto período de tiempo. No debe operar con CFD sobre divisas virtuales si no tiene los conocimientos y la experiencia necesarios con estos productos o si no puede soportar la pérdida de todo el importe que haya invertido.

Al aceptar esta Declaración de Riesgos, usted reconoce y confirma que entiende todas las características de los CFDs sobre divisas virtuales, así como los riesgos descritos anteriormente relacionados con los CFDs sobre divisas virtuales o criptomonedas.

7. Cargos e impuestos

La prestación de servicios por parte de la empresa al cliente está sujeta a comisiones, disponibles en la página web de la empresa. Antes de que el cliente comience a operar, debe obtener detalles sobre todas las comisiones, tarifas o cargos de los que será responsable el cliente. Será responsabilidad del cliente verificar cualquier cambio en los cargos.

Si cualquier cargo no se expresa en términos monetarios (sino, por ejemplo, como un porcentaje del valor contractual), el cliente debe asegurarse de que comprende la cuantía a la que pueden ascender dichos cargos. La empresa puede cambiar sus cargos en cualquier momento.

Existe el riesgo de que las operaciones del cliente sobre cualquier instrumento financiero puedan estar sujetas a tributación o a cualquier otra obligación de carácter fiscal, a causa de cambios en la legislación o a sus circunstancias personales, por ejemplo. La empresa no garantiza que no deba pagarse impuesto alguno. La compañía no será responsable de cualquier impuesto u obligación fiscal que pueda existir con respecto a sus operaciones.

Debe indicarse que los impuestos están sujetos a cambios sin previo aviso.
Debe indicarse, además, que los precios de la empresa con respecto a la operativa sobre CFD están fijados por esta, y que pueden ser distintos a los precios informados en cualquier otro lugar. 

Los precios de la empresa relacionados con la operativa son aquellos a los que la empresa está dispuesta a vender CFD a sus clientes en el punto de venta. En consecuencia, no pueden corresponder directamente con niveles de mercado en tiempo real en el momento en que se produce la venta del CFD.

8. Riesgos de terceros

La empresa puede traspasar dinero recibido del cliente a una tercera parte (como un bróker intermediario, un banco, un mercado, un agente de compensación, una cámara de compensación o contraparte extrabursátil localizada por fuera de España) para que lo conserve o controle a efectos de llevar a cabo una transacción a través o con dicha persona, así como para satisfacer las obligaciones del cliente de proporcionar garantías (como el requisito de margen inicial) con respecto a una transacción. 

La compañía no tendrá responsabilidad por ningún acto u omisión de ninguna tercera parte a la que entregue dinero recibido del cliente.

El régimen legal y normativo aplicable a cualquier tercera parte será distinto del aplicable en Amzzn y, en caso de insolvencia o cualquier otro incumplimiento equivalente de dicha persona, el dinero del cliente se tratará de forma distinta a la se aplicaría si el dinero se tuviera en una cuenta separada en Amzzn. La empresa no será responsable de la solvencia, actos u omisiones de ninguna tercera parte a la que se haga referencia en esta disposición.

La tercera parte a la que la empresa entregue el dinero puede tenerlo en una cuenta ómnibus, por lo que puede que no sea posible separarlo del dinero del cliente o de la tercera parte. En caso de insolvencia o de otro procedimiento análogo con respecto a dicha tercera parte, la empresa solo podrá realizar una reclamación no garantizada frente a la tercera parte en nombre del cliente, y este estará expuesto al riesgo de que el dinero recibido por la empresa de la tercera parte sea insuficiente para satisfacer las reclamaciones del cliente con respecto a la cuenta de que se trate. La empresa no aceptará responsabilidad alguna por las pérdidas que se produzcan.

La empresa puede depositar el dinero del cliente a un depositario que puede tener interés en los mismos, derecho de retención o de compensación con respecto a dicho dinero. Un banco o bróker a través del que opere la empresa puede tener intereses contrarios a los del cliente.

9. Insolvencia

La insolvencia o incumplimiento de la empresa, la insolvencia o incumplimiento de cualquiera de las partes que participan en las Transacciones realizadas por la Empresa en nombre del cliente (incluidos, sin limitación, intermediarios, centros de ejecución y proveedores de liquidez) puede llevar a que se liquiden o cancelen posiciones sin el consentimiento del _______.

En el improbable caso de insolvencia de la empresa, los fondos segregados de los clientes no pueden utilizarse para el reembolso a los acreedores de la compañía. En caso de que la Empresa no pueda satisfacer las reclamaciones de reembolso, los reclamantes admisibles tienen derecho a una compensación por parte del Fondo de Compensación de Inversores tal y como se establece en el siguiente punto.

10. Fondo de compensación del Inversor

La empresa participa en el Fondo de Compensación del Inversor para clientes de compañías de inversión reguladas en _________. Determinados clientes tendrán derecho a recibir una compensación de acuerdo con el Fondo de Compensación del Inversor en caso del incumplimiento de la empresa. La compensación no superará los veinte mil euros (20.000 EUR) por cliente.

11. Comunicación entre el cliente y la empresa

El cliente deberá aceptar el riesgo de sufrir cualquier pérdida financiera causada por el hecho de que el cliente haya recibido con retraso o no haya recibido ninguna comunicación por parte de la empresa.

El cliente reconoce que la información no encriptada transmitida por correo electrónico no estará protegida frente a un acceso no autorizado.

La empresa no tiene responsabilidad alguna en caso de que terceras personas no autorizadas tengan acceso a información, incluyendo direcciones de correo electrónico, comunicaciones electrónicas o datos personales, acceda a datos cuando se transmita lo mencionado anteriormente entre la empresa y el cliente o cuando se utilice Internet u otro servicio de comunicación mediante red, teléfono o cualquier otro medio electrónico.

El cliente será plenamente responsable de los riesgos existentes con respecto a mensaje de correo internos del sistema de inversión online de la empresa no entregados enviados al cliente por parte de la empresa.

12. Eventos de Fuerza Mayor

  1. A) En caso de un evento de fuerza mayor, la compañía puede no estar en condiciones de organizar la ejecución de los pedidos del cliente o cumplir con sus obligaciones en virtud del acuerdo con el cliente. Como resultado, este puede sufrir pérdidas financieras.
  2. B) La compañía no será responsable y no tendrá responsabilidad alguna por cualquier tipo de pérdida o daño que surja de cualquier fallo, interrupción o retraso en el cumplimiento de sus obligaciones bajo el Acuerdo con el cliente cuando dicho fallo, interrupción o retraso se deba a un evento de Fuerza Mayor.

13. Condiciones anormales del mercado

El cliente reconoce que en Condiciones Anormales del Mercado el período durante el cual se ejecutan las órdenes puede ser ampliado o puede ser imposible que estas se ejecuten a los precios declarados o que incluso no se ejecuten en lo absoluto.

14. Moneda extranjera

Cuando un Instrumento Financiero se negocia en una moneda distinta a la del país de residencia del cliente, cualquier cambio en los tipos de cambio puede tener un efecto negativo en su valor, precio, rendimiento y puede provocar pérdidas para el cliente.

15. Consejos y recomendaciones

La empresa no asesorará al cliente sobre los méritos de una operación específica ni le proporcionará ningún asesoramiento sobre inversiones y el cliente reconoce que los servicios no incluyen la prestación de asesoramiento de inversión en CFDs o en los mercados subyacentes. El cliente es el único que realizará las operaciones y tomará las decisiones pertinentes basándose en su propio juicio. 

Al solicitar a la empresa la realización de cualquier transacción, el cliente declara que ha sido el único responsable de realizar su propia valoración e investigación independiente de los riesgos de la transacción. Además, declara que tiene suficientes conocimientos, sofisticación de mercado, asesoramiento profesional y experiencia para hacer su propia evaluación de los méritos y riesgos de cualquier transacción. 

La empresa no ofrece ninguna garantía en cuanto a la idoneidad de los productos negociados en el marco del Acuerdo con el Cliente y no asume ninguna obligación fiduciaria en sus relaciones con el cliente.

La empresa no tendrá ninguna obligación de proporcionar al cliente ningún tipo de asesoramiento de tipo legal, fiscal u otro con relación a cualquier transacción. El cliente deberá buscar el asesoramiento de un experto independiente si tiene alguna duda sobre si puede incurrir en alguna obligación fiscal. Se advierte al cliente que las leyes fiscales están sujetas a cambios ocasionales.

La compañía puede, de vez en cuando y a su discreción, proporcionar al cliente, a través de boletines que puede publicar en su sitio web o proporcionar a los suscriptores a través de su sitio web, Plataforma de Negociación o de otra manera, con información como: recomendaciones, noticias, comentarios de mercado y demás, pero no como un servicio.

Cuando lo haga:

  • La Compañía no será responsable de dicha información.
  • La Compañía no ofrece ninguna representación, garantía en cuanto a la exactitud, corrección, integridad de dicha información o en cuanto a las consecuencias fiscales o legales de cualquier transacción relacionada. Esta información se proporciona únicamente para permitir que el cliente tome sus propias decisiones de inversión y no equivale a un asesoramiento de inversión o promociones financieras no solicitadas al cliente.
  • Si el documento contiene una restricción sobre la persona o categoría de personas a las que va dirigido o a las que se distribuye, el cliente acepta que no lo transmitirá a ninguna de dichas personas o categoría de personas.
  • Finalmente, el cliente acepta que, antes de su envío, la empresa puede haber actuado por sí misma para hacer uso de la información en la que se basa. La compañía no hace representaciones en cuanto al tiempo de recepción por parte del cliente y no puede garantizar que él o ella reciba dicha información al mismo tiempo que otros clientes.

Se entiende que los comentarios del mercado, las noticias u otra clase de información proporcionada o puesta a disposición por la compañía están sujetos a cambios y pueden ser retirados en cualquier momento sin previo aviso.

16. No se garantizan beneficios

La compañía no ofrece ninguna garantía de evitar pérdidas al operar. El cliente no ha recibido tales garantías de la compañía o por parte de cualquiera de sus representantes. El cliente es consciente de los riesgos inherentes al comercio y es financieramente capaz de soportar dichos riesgos y soportar cualquier pérdida incurrida.

17. Riesgo normativo y legal

Un cambio en las leyes y reglamentos puede afectar materialmente a un instrumento financiero y a las inversiones en un sector o mercado determinado. Un cambio en las leyes o reglamentos realizado por un gobierno o un organismo regulador o una decisión alcanzada por un organismo judicial puede aumentar los costes operativos de las empresas, disminuir el atractivo de las inversiones, cambiar el panorama competitivo y, como tal, alterar las posibilidades de beneficio de una inversión. Este riesgo es imprevisible y puede variar de un mercado a otro.