AMAZON NO ACEPTARÁ PAGOS CON BITCOIN

Amazon niega reporte donde confirmaba al bitcoin como medio de pago en su plataforma para el fin de año. Aseguró que aún están estudiando los beneficios de este mercado para sus clientes.

Índice

Amazon Inc., la compañía líder del comercio electrónico negó los rumores de aceptar pagos con bitcoin como medio de pago; tras haber circulado por todos los medios de comunicación un informe en el que aseguraban que Amazon incluiría a dicha criptomoneda para realizar pagos a finales de año en su plataforma.

Y es que, Amazon no ve a este método de pago en sus planes a corto plazo, a pesar de que los bitcoins se han convertido en una de las principales criptomonedas en el mundo financiero, logrando tan solo en estos últimos días obtener un crecimiento diario del 10%, pasando de 30 mil dólares por moneda a un total de 38 mil dólares, según la plataforma de estadísticas CoinMarketcap.com. 

Cabe resaltar que, el número de negocios y plataformas que aceptan el pago con bitcoins va en aumento. Por ejemplo, PayPal permite ya pagar con esta criptodivisa en su sistema “Checkout with Crypto”; en el 2014 Microsoft agregó al bitcoin como método de pago mediante BitPay. Y así como estas, son más las empresas en Europa y Latinoamérica que abren camino a los pagos con bitcoin.

¿Por qué el rumor de pago con Bitcoins en Amazon?

El bitcoin como medio de pago en Amazon fue titular de los medios de comunicación y plataformas de noticias del mundo, tras un reporte de City AM, diario online del reino unido, en el que afirmaba que Amazon estaba abriendo campo a los pagos con bitcoin, al publicar una oferta de empleo solicitando personal experto en el sistema en el que operan las criptomonedas llamado Blockchain. 

Por otro lado, el medio británico aseguraba también que, según fuentes cercanas a la compañía, para el 2022 Amazon tendría su propia criptomoneda. 

“Hay poco más, por ahora, pero puedes garantizar que el plan de Bitcoin será monitoreado de cerca mientras se exploran las oportunidades con la propia versión de Amazon de una criptomoneda”, citó City A.M en su reporte.

¿Cuál fue la respuesta de Amazon?

Un día después de circular el rumor, Amazon pronunció que no está aún en sus planes integrar al bitcoin como medio de pago. Ante los medios insistieron que esta especulación era totalmente falsa. 

“A pesar de nuestro interés en el espacio, la especulación que se ha producido en torno a nuestros planes específicos para las criptomonedas no es cierta”, aseguró un portavoz de Amazon según Forbes. Y añadió que en Amazon siguen “enfocados en explorar cómo podría verse esto para los clientes que compran en Amazon”.

¡Empieza a invertir hoy y no te quedes atrás!

Aprovecha el boom tecnológico

Name

Al acceder declaro que soy mayor de 18 años y he leído, entendido y estoy de acuerdo con los términos y condiciones, la política de privacidad y la exención de riesgos.

¡Empieza a invertir hoy y no te quedes atrás!

Aprovecha el boom tecnológico

Name

Al acceder declaro que soy mayor de 18 años y he leído, entendido y estoy de acuerdo con los términos y condiciones, la política de privacidad y la exención de riesgos.