¿Invertir en Amazon es seguro? opiniones según el mercado

Las acciones de Amazon se han convertido en un referente a la hora de invertir en acciones, por la cantidad de ingresos y ganancias que genera la compañía haciendo que el precio la acción tenga tendencia al aumento. Lo que lo convierte en un activo interesante para invertir en él y abrir posiciones a largo o corto plazo según el objetivo de la persona. Sin embargo, algo que se cuestionen muchos es la seguridad de invertir en este tipo de acciones. Por lo tanto, a continuación, se plantearán las opiniones e información que se puede encontrar sobre invertir en Amazon y las formas en que se pueden realizar de forma segura. ¡Continúe leyendo para determinar su decisión de invertir!

Índice

¿Dónde invertir en Amazon de forma segura?

El internet o la web puede muchas veces saturar de información sobre las formas de invertir en acciones, donde muchas veces se encuentran opiniones negativas provenientes de analistas respecto a la seguridad de este tipo de operaciones. De esta manera se vuelve común encontrar artículos donde plantean si invertir en amazon es seguro con opiniones, o ¿qué tan recomendable es invertir en amazon?

Sin embargo, es común hallar que existen dos opciones reguladas por las que se puede invertir en acciones de forma segura. Por lo tanto, a continuación, se presentarán dos de las entidades bajo regulación que la comunidad de inversores puede buscar si se encuentran interesados en invertir en acciones de Amazon (AMZN):

Bolsa de valores

Invertir en Amazon puede volverse realidad a través de una de las principales opciones directas como lo es la bolsa de valores en la que se encuentre cotizada su acción. Las bolsas de valores son empresas o entidades que están bajo una regulación y operan en el mercado de valores. Estas se conocen como un espacio para realizar intercambios de activos de renta variable entre el comprador y el ofertante.

Sin embargo, se debe entender que una bolsa de valores permite que las empresas emitan públicamente partes o fracciones de su capital social con el fin de que, al recibir una inversión de parte de terceros por medio de mecanismos de compras como una subasta pública, puedan obtener financiamientos para la compañía y el desarrollo de sus proyectos.

De igual manera, cumple el papel de mediador en el mercado de valores, donde los corredores de bolsa, compradores y empresas ofertantes están dispuestos a negociar una cantidad de acciones a un precio establecido por el mercado.

Por último, algunas de las bolsas de valores más reconocidas en el mundo son la NYSE (Nueva York), NASDAQ (Estados Unidos), Tokio, Shanghái, Hong Kong, Londres, Euronext (bolsa de valores Paneuropea: Ámsterdam, países bajos, parís), entre otras.

Brokers

Los brokers son empresas financieras que intermedian las compras y ventas que se realicen de instrumentos financieros por parte de personas llamadas traders o inversionistas. Por lo tanto, es una entidad que cuenta con licencia para ejecutar las ordenes de operación en los diferentes mercados del mundo, en este caso en el mercado de valores.

El instrumento que emplean estas empresas o que ofrecen son los Contratos por Diferencia que se pueden usar a través de una plataforma para hacer trading y así garantizar una experiencia financiera al inversor.

En los brokers se puede invertir en cualquier tipo de activo u operar con cualquier acción, ya que como intermediario plantea las órdenes deseadas por el inversor, donde se detalla el capital dispuesto a invertir y a recibir por cada operación. En este caso es importante resaltar que los brókers les facilitan el acceso a los mercados a los inversionistas, en la medida en que se requieren montón inferiores de dinero en relación con lo exigido en las bolsas de valores.

Opciones seguras para invertir en Amazon: opiniones de expertos

Conociendo ya las dos plataformas por las que se puede iniciar una inversión, es importante resaltar las opciones que tienen los inversores interesados en Amazon, con el fin de obtener resultados que pueden llegar a ser dinero, beneficios o en el peor de los casos, caer en pérdidas financieras.

Por lo tanto, según expertos en el tema, son tres maneras en las que se puede tomar una decisión de inversión:

  1. Compra de CFDs:

Estos instrumentos son contratos que se pueden adquirir con el fin de abrir operaciones especulando sobre las fluctuaciones del precio de los activos, sin adquirir el producto o acción. Este producto derivado permite a los traders principiantes y expertos poder abrir posiciones a largo o corto plazo según el plan u objetivo de la inversión.

Se destaca que los Contratos por Diferencia no requieren de invertir una gran cantidad de dinero, sino que permite operar con el capital disponible y dispuesto por el trader.

  1. Compra de acciones:

A diferencia de los Contratos por Diferencia o CFDs, la compra de acciones directas requiere un poco más para poder invertir, ya que, según datos de las bolsas de valores, actualmente algo común entre las acciones es que su valor está por encima de los 3.000 dólares, por ejemplo, la acción de Amazon se encuentra con un total de 3,714.92 USD en la bolsa de valores electrónica, Nasdaq.

De igual manera, al ser una inversión directa y un poco más costosa, los expertos recomiendan que esta opción sea netamente de los inversores con experiencia o profesionales que tengan los suficientes recursos para llevar a cabo la negociación. Por otro lado, la compra de acciones directas brinda al accionista ciertos derechos en la compañía como el derecho al voto o participación de juntas, dividendos, entre otros.

  1. Invertir en acciones a través de ETFs:

ETFs son acrónimos de Exchange Trade Fund, los cuales son instrumentos que agrupan una diversidad de activos. Se conocen como los fondos cotizados donde se pueden comprar o invertir en varias

¿Por qué es popular invertir en Amazon? Opiniones

Desde que Amazon cotizó en la bolsa, se ha vuelto una empresa con las acciones más cotizadas del mundo, por tal razón, este es actualmente conocido como el oro del mercado de valores. Y son varias las razones por las que Amazon ha logrado impactar tan fuertemente los mercados y a los inversionistas. Estas razones son:

Líder en el Ecommerce

Desde sus inicios en 1994, Amazon ha logrado establecer estrategias que lo ha llevado a ser el referente del comercio electrónico por encima de EBay, AliExpress (Alibaba Group), entre otros. Tan solo tres años después de haberse fundado, Jeff Bezos logró conseguir un total de 1 millón de clientes con más de 148 millones de dólares en ingresos.

En el año 2020, Amazon logró obtener una facturación total de 7.567 millones de euros en España, logrando sobrepasar por 5 puntos a Alibaba, quien registró tan solo 2.129 millones, según el periódico El Economista, quienes se basaron en el ranking TOP 300 que elabora la publicación E-Show Magazine.

Por último, a esta fecha según Brand Finance, Amazon es una marca que tiene más de $250.000 millones de dólares, cuenta con más de 150 millones de usuarios.

La expansión geográfica de Amazon

Otro motivo por el que llegó a ser el líder del comercio electrónico y el más popular en cuanto a la inversión en acciones, es que Amazon logró llegar a captar el mayor posible público que podía. Pues se expandió al rededor del mundo y brindó sus servicios con estrategias de anuncios, publicidad y ventas online a países por fuera de Estados Unidos.

De esta manera, Amazon tiene presencia en:

  • España
  • Estados Unidos
  • Inglaterra
  • Escocia
  • Irlanda
  • Canadá, Australia
  • Italia
  • Japón
  • Países Bajos
  • Brasil
  • India
  • México
  • Alemania
  • Austria
  • Francia
  • China

Amplitud del mercado

Ampliar el mercado o los servicios a ofrecer ha sido también una de las grandes estrategias de Amazon para poder tener los ingresos que hoy día factura la compañía. De iniciar con libros, pasó a una cantidad de categorías de productos negociables como ropa, juguetes, artículos variados, productos comestibles, tecnológicos, entre otros.

Sin embargo, Amazon no solo se quedó con la venta de productos a través del sitio web, si no que amplio el mercado y creó nuevos modelos de negocio. Ahí nace la venta de productos a través de un servicio de subscripción, que da a sus usuarios una cantidad de beneficios como música, servicios de streaming o televisión, libros, entre otros. Lo cual genera que una sola compañía llegue a varios mercados.

Por último, la mayoría de las ganancias que ha recibido Amazon últimamente han provenido del servicio de la nube online, pues estos brindan s plataforma a quienes necesitan un servicio de alojamiento web a través de Amazon Web Series.

¿Qué tan confiable es comprar acciones de Amazon?

Son varias las opiniones, comentarios y respuestas a esta pregunta, según expertos es impredecible establecer cuando comprar acciones será confiable, ya que, gracias a la volatilidad del mercado bursátil, hay un cambio constantemente, por lo que puede haber riesgos de perdidas.

Sin embargo, las opiniones se dividen en dos cuando se tratan de acciones de Amazon, pues en las redes sociales y medios de comunicación online muchas veces comentan que comprar acciones de Amazon puede llegar a ser una estafa.

Mientras que otros medios de comunicación con cifras, datos y noticias respecto a lo que ha facturado Amazon y el crecimiento de sus acciones pueden respaldar los resultados positivos que un inversor podría llegar a tener al poner parte de su capital en estas acciones.

Lo que es totalmente seguro, es que para llegar a tener una operación confiable se debe iniciar con la intermediación de entidades reguladas, tener el capital suficiente y un plan de inversión para poder establecer las metas y el cómo abrir las posiciones. De esto dependerá que tan seguro serán los resultados a obtener, independientemente del instrumento o forma en la que la persona haya querido invertir.

¿Qué hace seguro operar con CFDs en acciones de Amazon?

Aunque los CFDs son instrumentos altamente complejos, ya que presentan un nivel alto de riesgo debido al apalancamiento que brindan los brokers, son una de las opciones más ventajosas a la hora de operar con acciones de Amazon porque cuenta con herramientas e instrumentos que facilitan abrir posiciones al inversor.

Por lo tanto, a continuación, se plantean algunas características que hace seguro operar con CFDs:

Herramientas de alto nivel

Los brokers que son las plataformas que permiten a los traders negociar CFDs, cuentan con herramientas de alto nivel y una plataforma de trading para garantizar al inversor la mejor experiencia desde que inicia operaciones sobre las acciones de Amazon.

Herramientas de análisis

Los brokers permiten hacer uso de herramientas para que los traders realicen los respectivos análisis técnicos y fundamentales con el fin de tener un panorama del mercado y el movimiento del activo con el que se va a abrir una operación.

El análisis técnico le permite observar los movimientos del precio aspectos financieros de la compañía a la que le pertenece la acción, mientras que el fundamental le dará una observación de cómo se encuentra el mercado actual. De ahí se facilita las tomas de decisiones.

Centro de formación

Los artículos, cursor, tutoriales, y demás contenidos educativos al que tiene acceso el trader al ingresar por medio de un bróker. Con esta información los inversores pueden formar más su conocimiento sobre el tema y tendrán más seguridad en las decisiones sobre abrir posiciones en la plataforma de trading.

Cookies en los brokers

Las páginas web de los brokers cuentan con cookies o herramientas tecnológicas que les permite recolectar información sobre la navegación que hace el usuario en su sitio, así mejoraran la experiencia que tendrá el usuario cada vez que ingresa a su plataforma. Esta información se recolecta con el permiso del usuario, sin embargo, cabe aclarar que las cookies no recogen información personal del usuario, lo cual lo hace un sitio seguro.

Políticas de privacidad

Son términos legales que toman los brokers para asegurar al trader que su información y los daros que briden serán protegidos. Pues este tema es uno de los más cuestionados, cuando se trata de proporcionar información personal y financiera. Los brokers cuentan con una política en cada una de sus páginas web, que aseguran tener cuidado con la información que usuario les brinde al crear una cuenta con ellos.

Regístrese en Amzzn y encuentre un bróker de confianza

Una vez comprendido sobre las formas y opciones posibles o seguras para invertir en Amazon, a través de Amzzn podrá acceder a diferentes brokers que le permitirán operar con CFDs sobre acciones. Para esto debe seguir el paso a paso:

  1. Dar clic en obtener acceso ahora
  2. Registrar nombre y apellido
  3. Proporcionar un correo electrónico
  4. Ingresar un número de contacto
  5. Establecer el lugar o país de residencia

Preguntas frecuentes – FAQS

¿Cuál es el modelo de negocio de Amazon?

En el desarrollo del artículo se mencionó que Jeff Bezos vio la oportunidad de establecer diferentes modelos de negocio empezando con la venta online. Pues ahora brinda servicios tecnológicos, domicilios, servicios de streaming y próximamente de Farmacia.

¿Cuánto cuesta invertir en Amazon?

Una acción de Amazon está a 3,718.55 USD en la Bolsa de Valores Nasdaq.

¿Cuál es el historial de las últimas acciones de Amazon?

Según Yahoo! Finanzas, en el 2020 el promedio de las acciones de Amazon estuvo entre 3.000 dólares hasta 3.547 dólares. Y en el 2021 inició con un valor aproximado a 3.270 dólares y su máximo valor alcanzado es el actual de 3.718 dólares al cerrar la bolsa.

 

¡Empieza a invertir hoy y no te quedes atrás!

Aprovecha el boom tecnológico

Name

Al acceder declaro que soy mayor de 18 años y he leído, entendido y estoy de acuerdo con los términos y condiciones, la política de privacidad y la exención de riesgos.

¡Empieza a invertir hoy y no te quedes atrás!

Aprovecha el boom tecnológico

Name

Al acceder declaro que soy mayor de 18 años y he leído, entendido y estoy de acuerdo con los términos y condiciones, la política de privacidad y la exención de riesgos.