Invertir en Amazon: opiniones, ventajas y desventajas.

Amazon es reconocido como el oro del mercado bursátil, pues sus acciones son unas de las más cotizadas en las bolsas del mundo y uno de los activos más popular de las plataformas de trading. Su tendencia alcista hace que sea el diamante que todo inversor quiere poseer u operar, y eso también es debido a su gran capacidad de acaparar diferentes sectores y mercados. Sin embargo, las opiniones o comentarios en prensa, redes sociales y otros medios, son también factores que influye en el interés del público sobre esta marca. Por esta razón, este artículo planteará las ventajas, desventajas, opiniones y características que afectan indirectamente la decisión de invertir en Amazon.

Índice

Amazon, la empresa más grande del comercio electrónico

A finales de 1994 y principios de 1995 se empezó a conocer el nombre de Amazon en el mundo de la web. Desde ese momento su crecimiento fue imparable, pues la incorporación de diferentes modelos de negocio a la compañía ha hecho que se convierta en el sitio web referente del e-commerce. Jeff Bezos inició tan solo con 10.000 dólares y una librería en línea, con lo cual logró llegar a más de 45 países.

Al ver el éxito de la comercialización online, comenzó la evolución de Amazon con la venta de más productos a través de su plataforma, entrando así a nuevos sectores o industrias económicas como por ejemplo lo hizo con la tecnología al crear el servicio de Amazon Web Services (AWS) y el streaming con Amazon Prime y Amazon Web Series.

  • Todo este crecimiento en el negocio ha logrado que Amazon pueda emitir acciones y ser un éxito en el mercado de valores. No obstante, también ha tenido momentos de crisis para la cotización del precio de las acciones, pero han logrado sobrepasar los obstáculos y mantenerse en el top de la lista de las empresas más cotizadas de las bolsas de valores del mundo, como lo es por ejemplo Nasdaq donde la suma de la cotización de los últimos años en acciones llega a un total de 510 millones hasta el 2020 y su capitalización llegó hasta aproximadamente 2.500 millones dólares.

Ventajas y desventajas para invertir en Amazon, según opiniones

Existe una gran cantidad de información que se encuentra en las webs sobre invertir en Amazon, opiniones sobre comprar acciones de Amazon y sobre Amazon en general, informaciones las cuales sirven como herramientas o ayuda para los inversores y personas que quieran invertir en acciones.

De esta manera, cada conjunto de datos, comentario, noticias que se encuentra a través de la navegación o análisis hace el papel de guía para determinar si hay características que estén a favor de invertir en acciones de Amazon o, por el contrario, se presente un mal momento con tendencia a tener riesgos a corto o largo plazo.

Por lo tanto, a continuación, se plantearán las razones que se consideran ventajas y desventajas para invertir en Amazon:

Ventajas:

1. Es una compañía pionera en el mercado: el hecho de contar con la antigüedad y experiencia desde finales del Siglo XX ha hecho que se convierta en el referente del comercio electrónico. De igual manera, lo reconocen como el líder del comercio minorista, siendo actualmente el mayor minorista en el sector tecnológico. Esta característica hace que sus acciones se mantengan en tendencia, pues el interés aumenta al ser una empresa con experiencia, reconocimiento y gran recorrido en el mercado.

2.Cuenta con una variedad de modelos de negocio: Amazon es un grupo con ventaja ya que cuenta con diferentes modelos de negocios y servicios integrados, ya que no se dedica solo al comercio online de productos de distintas categorías, sino que también proporciona otros servicios como el streaming y alojamiento en la nube. Lo que genera un aumento importante de sus ingresos y fidelización de clientes, por lo que cuenta como una ventaja a favor de invertir en acciones de Amazon.

3. Aumento de demanda: como se mencionó antes, Amazon ha logrado fidelizar sus clientes y generar aumento año tras año de la demanda de sus servicios. El tener presencia internacional y brindar servicios o productos para diferentes mercados hace que el número de clientes aumente con rapidez. Esta característica cuenta como ventaja al ser una compañía con alta demanda, por lo tanto, los ingresos van a ser altos y se mantendrá como una empresa cotizada.

4.Contenidos en línea: sus ingresos tienen tendencia a aumentar debido a que incursionó en la creación de contenidos en línea y el streaming, donde se puede mencionar productos como la música, cine, series, programas de televisión. Lo cual lo convierte en un grupo competente frente a Netflix o Disney+.

Por otro lado, Amazon ha logrado sobresalir ante las crisis, por ejemplo, cuando inicio el Covid-19 muchas empresas entraron en bancarrota, sin embargo, esta compañía se mantuvo y logro ser beneficiada por el modelo o sistema de negocio que utiliza. Proveer contenidos en línea, servicio a domicilio y plataforma para las compras online, fueron los factores que ayudaron a su favor.

Desventajas:

1. Reputación de Amazon: la reputación de la empresa se ve frecuentemente impactada por la prensa y titulares de noticias o comentarios en las redes sociales, pues muchas veces mencionan que invertir en Amazon es una estafa para la comunidad o mantienen a la luz escándalos sociales como por ejemplo las acusaciones a las que Amazon se somete en relación con las condiciones laborales y salarios de sus empleados. Estos acontecimientos y otros por el estilo pueden tener consecuencias en la cotización de las acciones y ser un factor negativo a la hora de invertir en acciones.

2. Rentabilidad del negocio: cuenta como punto débil tener algunos servicios o sectores de su comercialización los cuales no cuentan con buena rentabilidad por poca demanda, a pesar de ser una compañía que factura más de miles de millones de dólares por todos sus modelos de negocios. Esto hace que su cotización se pueda ver afectada en algún momento.

3. Riesgo al comprar acciones de Amazon: según expertos plantean que el inversor puede correr un riesgo grande al comprar acciones cuando se paga el precio de una acción más alto a comparación de los beneficios que pueda obtener en el futuro.

4. Creciente competencia: al estar en auge y alta necesidad de servicios online o tecnológicos, la competencia a Amazon puede ser posible. Pues puede existir la posibilidad que a largo plazo le llevan la delantera a la empresa. Por ejemplo, Alibaba sigue aumentando en servicios y demanda, por lo que puede ser una amenaza en el futuro.

¿Qué factores influyen en su cotización?

Al igual que las razones planteadas anteriormente, las cuales pueden influir en la decisión de invertir en acciones de Amazon (AMZN), existen otros factores que influyen directamente en la cotización de estos valores. Los cuales se observan a la hora de realizar un análisis para invertir, por tal razón se describen las siguientes:

Factores fundamentales

Consisten en factores como decisiones macroeconómicas, eventos, noticias, resultados económicos, entre otros que provocan e influyen en los cambios de los precios. Por ejemplo, como se comentaba en las desventajas, Amazon aún en los titulares de prensa es acusado por otorgar salarios bajos a sus empleados, y este tipo de imagen que genera las noticias afecta indirectamente en el valor de la compañía.

Factores técnicos:

Son los precios históricos que se usan para predecir movimientos futuros en el mercado. También hace parte la tendencia del mercado, la oferta, la demanda del activo.

Y estos factores técnicos sirven para realizar los análisis de los principales movimientos que se pueden identificar fácilmente con los siguientes indicadores:

  • La introducción de nuevos productos o servicios.
  • La publicación de las cuentas de la empresa.
  • Por último, el estado de la industria de Internet debe tenerse en cuenta en su estrategia.

Anuncios y publicidad de Amazon

Amazon registra grandes presupuestos e inversiones en publicidad, por lo tanto, esto ayuda a la cantidad de posicionamiento que tenga la marca frente a sus clientes. Sin embargo, puede ser una debilidad ya que estas grandes sumas de inversión en anuncios posiblemente afecten la rentabilidad a corto o largo plazo.

Proyecciones de crecimiento de Amazon

Cuando el precio de la acción aumenta, y se registran aun así perdidas, se considera que la empresa está en una etapa de crecimiento. Amazon en sus primeros años se dedicó a esta función para expandirse lo más rápido posible y así generar beneficios, sin embargo, hasta el día de hoy el valor de su acción ha estado en un aumento constante consiguiendo así valorizaciones importantes en el mercado.

Opiniones sobre Amazon

Las opiniones en la web, redes sociales y noticias en los medios de comunicación respecto a la compañía pueden impactar de manera negativa o positiva en la cotización de sus valores. Pues la información o lo que se comunique sobre Amazon generará interés o no para invertir en su acción. Si la noticia u opinión es positiva, el precio de la acción aumentará, si es, al contrario, y la noticia afecta negativamente, el precio descenderá.

Principales competidores de Amazon:

Son pocas las empresas que son fuertes competidores de Amazon, sin embargo, los que se mencionarán a continuación son aquellos que compiten directamente con Amazon, siendo amenaza para la compañía a futuro.

Alibaba: es una empresa china que emite acciones y es especializada en el comercio online, específicamente un contrato para las compraventas. Cumple la función de ser un motor de navegación para los servicios de Cloud Computing. Según Investing.com sus ingresos son más elevados que los de Amazon.

– eBay: es una empresa de ecommerce estadounidense. Registra hoy en día más de 185 millones de usuarios en el mundo y un total de 13 000 empleados.

– Walmart: es otro referente estadounidense, sin embargo, se especializa en la gran distribución de productos. Cuenta con más de 3.500 tiendas, con el 20% de las participaciones de mercado.

– Carrefour: al igual que Walmart se especializa en la gran distribución y es pionero del hipermercado desde 1963, lo que lo hace una amenaza fuerte ante Amazon. Tiene presencia en Europa, Asia y América del sur.

– Netflix: actualmente es quien le hace competencia directa en el servicio de streaming a Amazon. Netflix es una multinacional estadounidense, distribuye y crea obras cinematográficas y de televisión.

Regístrese a Amzzn y empiece su experiencia financiera

Ya teniendo en cuenta cuales son las razones, ventajas y desventajas a conocer para invertir en acciones de Amazon, el siguiente paso a paso es para registrar los datos en el website Amzzn.es e iniciar el recorrido financiero:

  1. Ingresar el nombre y apellido
  2. Proporcionar el correo electrónico
  3. Poner el teléfono celular.
  4. Indicar el país de residencia.
  5. Confirmar que es mayor de 18 años y dar clic en “tenga acceso ahora”.

Preguntas relacionadas

¿Cuánto es lo mínimo que se puede invertir en Amazon?

Cabe destacar que la acción de Amazon (con fecha de 6 de Julio del 2021) está cotizada en 3.642,63 USD en Nasdaq según investing.com, website de estadísticas. Sin embargo, el monto mínimo depende del bróker con el que esté operando y así conocer los límites para realizar movimientos sin arriesgarse rápidamente. También el mínimo depende del capital que posee el inversor.

¿Dónde se compran acciones de Amazon?

Para comprar acciones de Amazon se debe ingresar a las páginas de los brokers para iniciar operaciones, para comprar directamente una acción se debe usar un corredor de bolsa como intermediario, mientras que por medio de un bróker se opera o se invierte sobre Contratos por diferencia (CFD) para especular sobre los movimientos del precio de las acciones de Amazon. Estas páginas web cuentan con cookies, las cuales guardan datos básicos del usuario mientras realiza la navegación por el bróker.

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Al acceder declaro que soy mayor de 18 años y he leído, entendido y estoy de acuerdo con los términos y condiciones, la política de privacidad y la exención de riesgos.

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