¿Por qué invertir en Amazon es seguro? opciones de confianza para invertir

Cuando se piensa en el tema de invertir, algo que es normal preguntarse ¿Dónde invertir el dinero de forma segura? ¿Cómo comprar acciones sin correr riesgos?, entre otras dudas que se generan al desconocer las opciones que tiene una persona si piensa disponer parte de su dinero en algún activo. La mayoría de las veces, este activo suele ser una acción de Amazon, gracias a que este es uno de los nombres más popular dentro del mercado de valores. Al ser uno de los grandes del comercio electrónico, la comunidad de inversores del mundo desde los principiantes hasta los que cuentan con experiencia ven a Amazon como una oportunidad de inversión; sin embargo, el miedo a ser estafados hace que muchos no ejecuten la operación. Y es que las opiniones, anuncios falsos, noticias, entre otros factores pueden influir en la percepción de una persona sobre su decisión de invertir en una empresa. Por tal razón, en este artículo se mencionarán algunos aspectos del porqué invertir en Amazon es seguro y las formas seguras en las que se puede realizar.

Índice

¿Invertir en Amazon es seguro?

Cuando se trata de dinero, el riesgo siempre está presente. Es por eso que surgen demasiadas preguntas a la hora de realizar una inversión, y a pesar de que actualmente invertir en Amazon, específicamente comprar una acción de Amazon, se ha vuelto tan popular en el mercado por la gran rentabilidad y capitalización de la empresa, aún persisten las dudas en cuanto a la seguridad de esta operación.

Sin embargo, lo que se debe tener en cuenta es que la seguridad en el momento de invertir la brinda el medio por el que se piensa realizar la inversión y el método a utilizar para adquirir el activo. Pues de este depende que el capital del inversionista no corra riesgos diferentes a los que normalmente suceden en este campo gracias a los cambios del mercado y de los precios de cada activo.

De esta manera, a continuación, se plantearán las opciones por las que se pueden invertir en acciones de Amazon:

¿Dónde invertir en acciones de Amazon de forma segura?

Existen una gran variedad de medios por los que una persona puede invertir en Amazon, sin embargo, en este artículo se hablará sobre la Bolsa de Valores, los Brokers y los Fondos de inversión como las opciones de inversión más utilizadas por un inversor y que pueden ser presentadas como las más seguras para invertir.

Brokers

Los brokers son conocidos como los intermediarios entre el inversor y el mercado. Facilita las operaciones de compra o venta de cualquier activo a través de herramientas o instrumentos de inversión que se pueden encontrar en su sitio web.

Los brokers brindan un apalancamiento al inversor cuando este decide abrir operaciones en la plataforma de trading que ofrecen. Estas operaciones se realizan operando contratos o acuerdos que no necesitan una cantidad grande de dinero, sino que por medio del apalancamiento multiplican esa suma de dinero para que el inversor pueda iniciar operaciones a largo o corto plazo sobre la especulación de los movimientos del precio del activo.

Los brokers son entidades reguladas que protegen los datos del usuario y acompañan al inversor en el proceso de negociación por medio de herramientas educativas y atención las 24 horas del día.

Bolsa de valores

Se conoce a este medio como una institución que permite comprar acciones de Amazon y de otras compañías que cotizan en este espacio con el fin de obtener financiamiento de terceros. Estos últimos son los inversores que ingresan a la bolsa a negociar directamente en el mercado de valores para obtener beneficios o ganancias de acuerdo con su estrategia de compra y venta.

Este medio de inversión es seguro ya que debe contar con la autorización de la Comisión o Superintendencia Nacional de Valores del país al que pertenezca, con el objetivo de que las negociaciones que se realicen en este espacio se hagan de manera legal.

De esta manera, si a alguien le interesa invertir directamente en la bolsa y cuenta con los recursos suficientes para adquirir la acción debe acudir a un corredor de bolsa para cumplir con el proceso de compra o venta de la bolsa y adherirse a los mecanismos de control.

Fondos de inversión

A diferencia de una inversión a través de un bróker o directamente en la bolsa, los fondos permiten inversiones colectivas. Un grupo de personas o empresas invierten parte de su capital en acciones específicas como acciones de Amazon, para generarse una rentabilidad económica.

Lo primero que hace el inversor es escoger el fondo de inversión, luego debe comprar la cantidad de participación que va a adquirir del fondo y por último, el proceso de invertir y buscar una rentabilidad favorable para el colectivo depende de los gestores financieros profesionales.

Alternativa para invertir en Amazon

Como alternativa de inversión existen los Contratos por diferencia (CFDs), que como se mencionó anteriormente, son aplicados por los brokers como instrumento financiero. Estos son la opción más atractiva entre inversores ya que permiten acceder fácilmente a los mercados a aquellos que no cuentan con los fondos suficientes o un capital muy alto.

Entonces, los CFDs son una alternativa al permitir especular sobre el futuro de los movimientos de precios de la acción sin necesidad de adquirir el activo (acciones de Amazon) lo que requiere una suma de dinero más pequeña a comparación de que si se quiere invertir directamente en la bolsa.

Pero ¿Cómo funciona? el inversor acuerda intercambiar la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta de un determinado activo subyacente al abrir una operación en largo o en corta. Al cerrar la jornada, el bróker evalúa la diferencia que se haya generado entre el precio de la acción de Amazon (u otro activo) al abrir la sesión y al cerrar, dicha diferencia es sustraída y añadida a la cuenta del trader.

Estos instrumentos cuentas con las siguientes características:

  • No tienen fecha de caducidad o vencimiento.
  • Cuenta con apalancamiento
  • Al adquirir CFDs sobre acciones, el inversionista no adquiere derechos sobre la compañía ya que no está comprando la acción si no solo instrumentos de especulación.
  • El inversor puede establecer dos tipos de ordenes: Stop loss y Take Profit. La primera es determinar cuándo cerrar la operación si el precio empieza a descender (detener perdidas) y el Take Profit, es la orden que determina cuando cerrar la operación si el precio del activo alcanza el valor objetivo.
  • Su valor se determina de acuerdo con el precio del activo.

¿Qué influye en la credibilidad sobre invertir en Amazon?

Los siguientes aspectos son algunos de los factores que pueden influir ya sea positiva o negativamente en la percepción de una persona a la hora de tomar una decisión de inversión:

Trayectoria de la empresa:

Amazon se ha logrado posicionar en el mercado desde su fundación en 1994 por Jeff Bezos, uno de los hombres más millonarios del mundo. Esto ha hecho que Amazon sea conocido en la actualidad como uno de los más grandes del comercio electrónico y una de las empresas con mayor suma de facturación y ganancias de Estados Unidos.

Tanto así que es normal en medios, redes y otras plataformas ver publicidad de la compañía frecuentemente sin importar el país, pues Amazon en su larga trayectoria ha ampliado su mercado y ha logrado llegar a diferentes partes del mundo.

Esto ocurre ya que Jeff Bezos estableció una estrategia de diversificación en su modelo de negocio, en la cual Amazon no solo iba a ser parte de las empresas del ecommerce, si no que sería una empresa presente en diferentes sectores comerciales como los servicios tecnológicos (Cloud Computing), salud (farmacias), servicio de streaming (Amazon Prime Video), entre otros servicios más que ayudaron al aumento de clientes.

Resultados financieros de la empresa:

Una persona al pensar en invertir e interesarse en Amazon, posiblemente se pregunte ¿Cuál es la rentabilidad de Amazon?, pues de esta rentabilidad depende los resultados de la operación al disponer parte de su capital. Por lo tanto, cabe aclarar que Amazon tiene una capitalización de 1.791.34 miles de millones de dólares en el mercado de valores.

De igual manera, la plataforma de estadísticas Investing.com registró que la rentabilidad de Amazon a principios del 2021 fue del del 73.61%.

Anuncios falsos:

El internet, redes sociales y otras plataformas se prestan para la circulación de anuncios falsos sobre invertir en acciones de empresas, especialmente en la de Amazon, los cuales muchas veces resultan siendo estafa. Esto hace que el anuncio influya en la decisión del inversor o que las personas no confíen y no se interesen después en invertir en Amazon o en buscar métodos de inversión seguros.

Por ejemplo, últimamente los usuarios de las redes denuncian haber recibido mensajes de texto donde les solicitaban invertir cierta cantidad de dinero en acciones de Amazon, y al final resultaba siendo fraudes; actos que generan dudas y desconfianza a la hora de invertir ya que este tipo de anuncios afectan la reputación de la empresa y de los métodos de inversión.

Desconocer el riesgo:

Desconocer los riesgos que se pueden presentar en cualquier método de inversión puede causar malos comentarios respecto a estas operaciones. El inversor debe tener en cuenta que siempre su inversión estará propensa a riesgos; pues el mercado está en constante cambio y el precio de una acción puede cambiar ya sea por factores directamente de la compañía como mala reputación, problemas financieros o por factores externos que afecten el rendimiento de la compañía.

Tener presente esta información ayuda a que el inversor tenga plan de acción frente a posibles pérdidas de dinero.

Noticias de la empresa:

El nombre de Amazon frecuentemente aparece en los titulares de periódicos, noticias en redes o televisión, y alguna de esas veces son acontecimientos que afectan la reputación de la compañía. Estas noticias influyen fuertemente en la cotización de las acciones de Amazon y en la decisión del inversor. Por ejemplo, un escándalo que es constante en la presa es las condiciones laborales de los trabajadores de este tipo de empresas, en espacial Amazon siempre ha sido acusado de no brindar un buen trato a sus empleados.

¿Qué hacer antes de invertir en Amazon?

Una vez conocido que puede afectar la reputación de las operaciones de inversión en acciones de Amazon, es necesario decir que la persona que se encuentre interesada en invertir en Amazon debe realizar un análisis del mercado y determinar si es seguro o un buen momento para abrir posiciones.

Por lo tanto, estos siguientes puntos son los que normalmente se deben realizar antes de hacer la inversión:

  1. Determinar el medio de inversión que se adapte al capital y objetivo del inversionista.
  2. Asegurarse de que sea una entidad regulada o cuente con una licencia de regulación. Por ejemplo, todos los brokers autorizados cuentan con una entidad reguladora y un número de licencia que certifica su operación y servicios financieros.
  3. Realizar un análisis técnico de las acciones de Amazon en dónde se estudian un conjunto de graficas para evaluar los movimientos futuros de los precios y el comportamiento histórico de estos.
  4. Realizar un análisis fundamental de Amazon en el que se evalué los resultados financieros de la compañía (crecimiento, capitalización, margen de utilidad, ingresos totales, entre otra información), datos socioeconómicos y del mercado que puedan afectar la oferta y demanda.
  5. Establecer el instrumento financiero a operar y la cantidad de acciones o contratos a adquirir.
  6. Plantear un plan de inversión e iniciar operaciones.

Ingresar a Amzzn para encontrar el Bróker de confianza

Como se mencionó, para que invertir en Amazon sea seguro, se debe buscar una entidad regulada y de confianza como un Bróker. Para esto, Amzzn brinda información de los brokers que pueden ser de interés del usuario e iniciar operaciones seguras.

Por lo tanto, la persona interesada debe realizar los siguientes pasos y conozca una manera más segura y asequible para disponer su dinero:

  1. Iniciar la navegación en el sitio web de Amzzn.es
  2. Dar clic en obtener acceso ahora.
  3. Ingresar datos como el nombre y el apellido
  4. Ingresar el correo electrónico y el número de teléfono
  5. Registrar de qué país proviene y en el que reside.

De igual manera, los usuarios deben confirmar que es mayor de 18 años y aceptar los términos legales y políticas de cookies o privacidad que manejan las webs.

Preguntas relacionadas – FAQS

¿Cuánto cuesta invertir en Amazon?

Si se invierte directamente en bolsa, una acción de Amazon a la fecha del 22 de Julio del 2021 se encuentra con un valor de $3.618,70 dólares en la bolsa de Nasdaq, lo que es equivalente a un total de 3070,96 euros. Si la inversión se realiza en instrumentos como los CFDs el valor será paralelo al precio de la acción.

¿Qué vendía Amazon en sus inicios?

Los usuarios de Amazon en sus inicios realizaban compras de libros e Ebooks (libro electrónico). Este modelo inicial de negoció le trajo un total de $148 millones de dólares como ingresos en tan solo unos 2 años desde su creación.

Ahí Jeff Bezos vio la verdad del potencial del negocio y empezó a diversificar su cartera de productos; y ahora el paso por la plataforma de Amazon vale la pena, pues cuenta con infinidad de productos clasificados según su mercado.

¡Empieza a invertir hoy y no te quedes atrás!

Aprovecha el boom tecnológico

Name

Al acceder declaro que soy mayor de 18 años y he leído, entendido y estoy de acuerdo con los términos y condiciones, la política de privacidad y la exención de riesgos.

¡Empieza a invertir hoy y no te quedes atrás!

Aprovecha el boom tecnológico

Name

Al acceder declaro que soy mayor de 18 años y he leído, entendido y estoy de acuerdo con los términos y condiciones, la política de privacidad y la exención de riesgos.