Todo lo que debe saber sobre cómo invertir en Amazon

En los últimos años invertir en Amazon o comprar acciones de Amazon se ha vuelto interés de muchos inversionistas, pues no es un secreto que esta compañía ha logrado sobresalir en el mercado del comercio electrónico y ha diversificado sus modelos de negocio, lo que le permite ser una de las empresas más cotizadas del mundo. Por lo tanto, si se está interesado en saber cómo invertir en Amazon ahora, en este artículo se describirá toda la información que necesita conocer para iniciar operaciones con sus acciones y así obtener resultados para su capital.

Índice

Contexto general de Amazon

Para entender un poco sobre por qué Amazon ha logrado ser hoy una de las compañías más grandes del mundo, se debe iniciar con su historia en 1994. Los primeros pasos los dio Jeff Bezos, quien renunció a un alto cargo en Wall Street y fundó una pequeña empresa en la que se comercializaba libros a través de una plataforma en línea, un modelo de negocio que demostró el potencial de Amazon al llegar en tan poco tiempo a ventas hasta de 20.000 dólares en más de 45 países.

De ahí, poco a poco fue diversificando sus productos con CD’s y videos, luego con otras categorías y así crecía sucesivamente, lo cual paralelamente aumentaba su alcance en el mercado y a finales del año 1997, Bezos celebró haber alcanzado más de 1 millón de clientes y generado más de $148 millones de dólares en ingresos.

En ese mismo año, Amazon decidió lanzar públicamente acciones en la bolsa y cuatro años después obtuvo sus primeros beneficios con un total aproximado de 5 millones de dólares y los ingresos superaban los mil millones. Y ahora, es conocida como una de las 500 compañías más grandes de los Estados Unidos, cuenta con productos desde la categoría de alimentos, ropa, supermercado, juguetes, electrodomésticos hasta servicios farmacéuticos, tecnológicos, de streaming y muchos más.

¿Por qué invertir en Amazon?

Puede ser que muchos se preguntan ¿por qué tener un capital invertido en acciones de Amazon si hay una cantidad de empresas de nombre reconocido en la bolsa?, la respuesta puede ser que ahora Amazon es el rey del E-commerce y se reconoce como una compañía que tiende al crecimiento.

Pues según el diario El Economista de España, se prevé que Amazon registre la cifra de 489.877 millones de dólares en ventas en este 2021, siendo un 75% más de lo ingresado en el 2019. Y tan solo en el primer trimestre de este año, las noticias plantean que generó un total de $108.520 millones en ingresos.

De igual manera, la capitalización de las acciones de Amazon en junio de este 2021 superó el billón de dólares y según investing.com, el volumen de negociación trimestral se ubicaba más allá de los 3.490.000 millones. De acuerdo con los analistas se prevé a que estas cifras sigan en aumento.

Además, esta compañía cuenta con las siguientes características que la hacen caracterizar como una empresa que actualmente tiene buenos ingresos:

  • Fundada por el hombre más rico del mundo: Jeff Bezos cuenta con una fortuna que sobrepasa a los 188 mil millones USD según el índice Bloomberg.
  • No tiene inversión en gestión de tiendas físicas: lo cual hace ahorrar dinero.
  • Diversificación de productos: capta mayor mercado y genera más ingresos.
  • Fideliza clientes: subscripción a nuevos servicios y productos como Amazon Prime.
  • Alto flujo de comercio electrónico: la situación actual o crisis sanitaria cambió las formas de consumir y beneficio las compras y ventas en línea, en lo que Amazon supo adaptarse bien y llevar la delantera, pues según la misma compañía, se registró más de 88.9 millones de dólares en el 2020 tras la crisis del Covid-19.
  • Ocupa el primer lugar en e-commerce: supera a marcas como Walmart, Netflix, eBay, entre otros.

¿Qué significa invertir en acciones?

Primero hay que entender que las acciones hacen parte del mercado de valores y son títulos de renta variable o fracciones pequeñas del capital o propiedad de una empresa que son adquiridas por una persona (inversionista o accionista). Estas son emitidas privada o públicamente por la compañía a través de intermediarios como las bolsas de valores para su compraventa y así ayudar a obtener un porcentaje de financiamiento para sí mismos.

Es decir que esta pequeña parte de la empresa que se compra representa el porcentaje que pertenece al inversor, y al adquirir este activo subyacente, intenta mantenerlo a largo plazo para generar buenos resultados; pues normalmente si el valor de la compañía aumenta por diferentes factores, entonces sus acciones ascenderán y el inversor puede vender sus participaciones para obtener una utilidad; si ha de ocurrir el caso contrario donde se devalúe la compañía, entonces se obtiene el riesgo de pérdidas.

Lo que se debe saber antes de invertir

Antes de conocer cómo invertir en Amazon, se puede decir que existen algunos aspectos básicos que se deben tener en cuenta antes de iniciar operaciones de inversión en cualquiera de los mercados, ya que muchas veces influye en los resultados del trader. Por ende, a continuación, se plantearán los factores que se deben saber a la hora de invertir en Amazon o comprar acciones de Amazon:

Comprender el mercado actual:

Conocer el mercado es parte primordial para realizar trading, en este caso para invertir o comprar acciones de Amazon. Pues al saber sobre las características, su rentabilidad, la volatilidad, el precio de las acciones y en qué punto se encuentra la compañía (AMZN) dentro de su mercado, se podrán establecer posiblemente estrategias acertadas.

Realizar un buen análisis:

En el trading existen herramientas para llevar a cabo fácilmente análisis técnicos y fundamentales, que son las principales evaluaciones bursátiles para observar los movimientos o comportamientos del activo. El análisis técnico se realiza bajo datos estadísticos y cifras, mientras que el análisis fundamental se realiza sobre fundamentos o noticias relacionadas que influyen o no en el precio o valorización del activo. Esto determinará la rentabilidad a largo o corto plazo.

Elegir el instrumento de inversión:

Escoger por dónde le gustaría iniciar operaciones definirá la forma en qué realizará la inversión, es decir si comprará parte del activo directamente a través de la bolsa de valores, para saber cómo comprar acciones de la bolsa, u operará con subyacentes a través de un bróker, para especular sobre los movimientos del precio.

Establecer un plan y estrategias:

Fijar metas le servirá al inversor a definir cómo operar. Se deben plantear los riesgos, cantidad de acción en la que se va a invertir, tiempo de iniciación y finalización de la operación o contrato en caso de ser por medio de CFDs.

Para esto, los brokers ofrecen herramientas gratuitas de capacitación como artículos, tutoriales, libros electrónicos, cursos, calendarios del mercado, noticias, entre otros para que la persona pueda definir buenas estrategias.

Amazon: ¿Cómo invertir en sus acciones?

Si a una persona le gustaría invertir parte de su capital, el comprar acciones es en muchos de los casos la forma que da más rentabilidad. Por lo tanto, invertir en Amazon o en acciones de Amazon se vuelve atrayente para los inversores más profesionales hasta para los inversores minoristas.

De esta manera, luego de conocer el contexto y el porqué es el más grande del comercio online, es necesario entender las opciones sobre cómo invertir en Amazon:

  1. Contratos por Diferencia (CFD):

Son instrumentos del trading que se emplean para especular sobre la fluctuación de los precios de un activo, en este caso de acciones. Son operados a través de plataformas en línea llamados Brokers, los cuales se encargan de intermediar y permitir al trader operar alcista o bajista por medio de herramientas de alto nivel con toda la información sobre los mercados.

Este instrumento se conoce por ser favorable para especular con una baja suma de dinero a comparación de otras formas de inversión dentro de los mercados financieros. Por otro lado, debes saber que, a pesar de ser favorable, y tener como posible el apalancamiento, también se presentan riesgos que pueden afectar el capital del que invierte.

  1. Bolsa de Valores:

Puede ser conocida como la primera opción en el momento de querer invertir en una acción ya que en estas se encuentran todas las acciones que las compañías emiten públicamente para ser compradas por nuevos inversores y así obtener un financiamiento para si mismas.

Se le conoce como un mercado primario en donde se lleva a cabo un intercambio de activos entre demanda y oferta. Y quienes invierten esperan a tener rentabilidad a largo plazo para obtener beneficios o dividendos anuales.

Sin embargo, a través de este instrumento es necesario que al participar se cuente con la intermediación de una sociedad o entidad autorizada. Es fundamental recalcar que para comprar o vender como tal una acción de Amazon en la bolsa de valores se necesitaría por ejemplo de un corredor de bolsa, quien se encargaría de abrir las posiciones de inversión.

¿Cuál es el precio de la acción de Amazon?

Las acciones de Amazon están aproximadamente en un total de 3.442,7 USD (Nasdaq) y 2.906,00 EUR.

¿En dónde cotiza Amazon?

Este dato es relevante para poder iniciar operaciones; es por eso que se necesita conocer donde la compañía Amazon emitió su acción con el fin de obtener financiamiento y ganar dinero para el desarrollo de proyectos.

Por lo tanto, las acciones de Amazon (AMZN) se encuentran cotizadas en las siguientes bolsas de valores: Nasdaq (National Association of Securities Dealers Automated Quotation o Bolsa estadounidense electrónica), LSE (Bolsa de valores de Londres), BYMA (bolsa de valores de argentina), BMV (Bolsa mexicana de valores), SSE (Bolsa de Shanghái), SIX (Bolsa principal de valores de Suiza), BVL (Bolsa de valores de Lima) y la BVC (Bolsa de valores colombiana).

CFDs para invertir en acciones de Amazon

Como se ha demostrado en el artículo, existen varias opciones de invertir, en este apartado se explicará cómo realizarlo través de la compra de Contratos por Diferencia (CFD). Por lo tanto, para operar con acciones de Amazon u otras acciones reconocidas acciones, los CFDs son un instrumento más atractivo ante los ojos de los traders por poder realizarse con bajo capital y contar con apalancamiento financiero.

De esta manera, para acceder a la compra de los CFD es necesario buscar un bróker que realice la función de intermediario y permita ejecutar operaciones en su plataforma de trading. Se debe recalcar que, en esta opción, el inversor no se convierte en propietario de la acción de Amazon, pero si podrá realizar inversión sobre el movimiento del valor del activo en tiempo real y escoger si comprar o vender dependiendo de los análisis que realice.

Es por eso que, para realizar esta acción se debe ingresar a los CFD por medio de los sitios web o plataformas online de los brokers, registrase y conocer las comisiones que podrían cobrarle al inversor. y a pesar de ser un instrumento ventajoso en el trading, también se corre el riesgo de perder dinero.

Regístrate en Amzzn para elegir el bróker de confianza

Entra al sitio web y crea una cuenta para poder acceder a la información de los brokers que tenemos a disposición en la región. Sigue los siguientes pasos:

  1. Ingresar el nombre y apellido
  2. Proporcionar el correo electrónico
  3. Poner el teléfono celular.
  4. Indicar el país de residencia.
  5. Confirmar que es mayor de 18 años y dar clic en “tenga acceso ahora”.

Preguntas relacionadas

¿Cuándo es bueno invertir en acciones?

Es imposible saber al 100% cuándo es un buen momento para invertir en acciones, sin embargo, la decisión del momento para invertir depende del capital con el que cuente el inversor y de tener en cuenta que la bolsa tiene una tendencia alcista, es decir, aumenta a largo plazo. Por lo tanto, es importante analizar el movimiento del mercado para así poder establecer un buen momento para realizar la inversión según su criterio y las opciones, instrumentos y herramientas que da el bróker.

¿Qué es el mercado de valores?

El mercado de valores o accionario es una parte del gran mercado financiero del mundo, donde personas, inversionistas compran y venden valores para obtener ganancias, conseguir financiamiento o correr riesgos en el peor de los casos. En este mercado se intercambian acciones de empresas como Amazon y bonos, fondos u obligaciones. Los bonos son instrumentos de renta fija donde el que emite el activo promete devolver el valor de compra del bono al inversor en un tiempo determinado, esto con el fin de conseguir financiamiento.

¡Empieza a invertir hoy y no te quedes atrás!

Aprovecha el boom tecnológico

Name

Al acceder declaro que soy mayor de 18 años y he leído, entendido y estoy de acuerdo con los términos y condiciones, la política de privacidad y la exención de riesgos.

¡Empieza a invertir hoy y no te quedes atrás!

Aprovecha el boom tecnológico

Name

Al acceder declaro que soy mayor de 18 años y he leído, entendido y estoy de acuerdo con los términos y condiciones, la política de privacidad y la exención de riesgos.